Valdivia Ciudad Cine: cartelera

Programa Valdivia Ciudad Cine presenta interesantes películas en cartelera de hoy, con entrada liberada, en teatro Lord Cochrane de Valdivia.

Valdivia Ciudad cine

11 a. m.*, compartiremos cine infantil con la Muestra del Canal Pakapaka.  Programación pensada especialmente para preescolares y/o estudiantes hasta primero o segundo básico. Se requiere de inscripción previa.
Duración 50 minutos aprox.
 
14:30 p. m.*, continuaremos con las clases de género cinematográfico.  En esta ocasión se presentará el Suspenso, Policial-Cine Negro, Melodrama, Drama Romántico. + el largometraje el ATRACO PERFECTO de Stanley Kubrick. Estados Unidos. 1956. 83′.
SINOPSIS / tercer trabajo de Kubrick como director, narra un robo meticulosamente planeado que desemboca en una masacre. El plan comienza a tambalearse cuando Sherry Peatty, la mujer de uno de los ladrones, manipula a su marido para que le revele los detalles del atraco y seduce a su amante para que le robe el botín a Johnny, el cerebro del plan.
 
18:00 p. m.*, continuamos gozando con el toque Lubitsch. Esta vez es el turno de ANA BOLENA. 1920. 124′.
Suntuosa recreación histórica que fue calificada como ‘la película más grande de todos los tiempos’.
SINOPSIS / Enrique VIII robusto, brutal y cruel de Emil Jannings contrasta con la inocencia de la Ana Bolena de Henny Porten. Dos arquitectos dirigieron la construcción de las réplicas de la Torre de Londres, el Castillo de Windsor y la Abadía de Westminster. Intervinieron 5.000 extras.
 
20.00 p. m.*, película Ficvaldivia exhibirá RUSH: BEYOND THE LIGHTED STAGE de Sam Dunn, Scot MacFadyen. Canadá 2010. 107 min. + 14 años.

SINOPSIS  / Rush es una de las bandas de rock más influyentes, terceros en tener más álbumes de estudio consecutivos certificados de oro o platino, después de Los Beatles y Rolling Stones. Pero, a pesar de tneer legiones de devotos fans y ser venerados por generaciones de músicos, han sido ignorados por la crítica y pasados por alto por el Salón de la Fama del Rock and Roll. Con material de archivo inédito y entrevistas con algunos de los rockeros más respetados de la actualidad, el film explora la carrera de 40 años y el fenómeno tras la que podría ser la banda de culto más grande del mundo.