Comienza la entrega de tablets para los alumnos de educación inicial en Los Ríos

188 tablets se entregarán en la región para apoyar educación de niños y niñas de los niveles NT1 (Prekinder), NT2 (Kinder) y 1° básico de colegios municipales.  Iniciativa busca asegurar una educación de calidad integral y promover la innovación pedagógica para todos los actores involucrados.

entrega-tablet-alumnos-educacion-inicial-los_rios44 establecimientos de Los Ríos fueron beneficiados con el programa Tablet para Educación Inicial en pre-kinder, kínder  y 1° básico los cuales comenzaron a entregarse ayer en la región. La iniciativa impulsada por la División de Educación General y Enlaces del Ministerio de Educación, tiene por objetivo favorecer la inclusión y la equidad, facilitando que niños y niñas de colegios municipales accedan a las tecnologías de la información, como así  también ser un apoyo para educadores y docentes en la enseñanza de  matemáticas, apoyando de esta forma  las experiencias de aprendizaje que favorecen habilidades de razonamiento lógico-matemático y la autonomía de niños y niñas.

La seremi de educación, Erna Guerra, señaló que este proyecto busca fortalecer la innovación de las prácticas pedagógicas de los docentes en las escuelas municipales a través de un modelo que permita el acceso a las tecnologías de la información y comunicación. “La Reforma Educacional que impulsamos como Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, ofrece una innovadora estrategia de uso pedagógico de los dispositivos Tablet para complementar y apoyar las experiencias de aprendizaje, lo que les permitirá a los pequeños incorporarse al uso de la tecnología de forma natural creando condiciones de equidad para los niños. A su vez, los estudiantes podrán experimentar una nueva metodología que se sustenta en el uso de tecnologías para el desarrollo de aprendizajes y habilidades matemáticas”, expresó la autoridad.

La iniciativa considera la provisión de recursos educativos digitales, material concreto, capacitación y acompañamiento docente, de esta manera los educadores dispondrán de una nueva propuesta para abordar las situaciones didácticas que exigen los contenidos matemáticos del nivel. A su vez, los estudiantes podrán experimentar una nueva metodología que se sustenta en el uso de tecnologías para el desarrollo de aprendizajes y habilidades matemáticas.

En la región se entregará un total de 1.188 Tablets, los cuales serán distribuidos en los establecimientos de las 11 comunas favorecidas, recibiendo cada colegio 27 tablets.

Lago Ranco: Complejo Educacional Ignao y Liceo Antonio Varas.

Panguipulli: Escuela Rural Huellahue, Escuela Rural La Rinconada, Escuela Manuel Anabalón, Escuela marpia Alvarado Garay y el Centro Educativo Fernando Santiván.

Futrono: Escuela Rural Curriñe, Escuela Fronteriza de LLifén, y Escuela Básica José Manuel Balmaceda.

La Unión: Escuela El Maitén, Escuela Rural Mashue, Escuela Rural Cuinco, Escuela Rural Los Esteros, Escuela Rural Choroico, Escuela Rural Radimadi, Escuela Presidente Jorge Alessandri y Escuela La Unión.

Lanco: Escuela Alberto Córdova, Liceo República del Brasil y Escuela Felipe Barthou.

Los Lagos: Escuela Nueva Collilelfu, Escuela Nevada y Escuela Francia.

Máfil: Escuela Alabama

Mariquina: Liceo Politécnico Pesquero.

Paillaco: Escuela Rural 21 de mayo, Escuela Nueva Aurora, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro

Río Bueno: Escuela Pampa Ríos, Escuela Rural Colonia Diumen, Escuela Rural Crucero, Escuela Básica Patricio Lynch y Escuela Básica Río Bueno.

Valdivia: Escuela Francia, Escuela Angachilla, Escuela Alemania, Escuela Fedor Dostoievski,  Escuela Las Ánimas, Escuela Leonardo Da Vinci, Colegio Teniente Hernán Merino,  Escuela España y Escuela Chile.

0 lecturas

leave a reply