Desde el 10 diciembre el Daem de Valdivia entregará horas de atención para postulación a becas Indígena y Presidente de la República

A partir desde el 10 y hasta el 30 de diciembre el DAEM de Valdivia comenzará a entregar horas de atención para los alumnos que deseen  postular o renovar las becas Indígena y Presidente de la República año 2016.

IMG_2286

Para ello, los interesados deben acercarse al Daem de Valdivia, ubicado en Simpson 563 para pedir su hora de atención con la asistente social a cargo del proceso, donde además se les explicará qué documentación deben traer para el momento de la entrevista donde se efectuará su postulación.

En el caso de los alumnos que desean postular a la beca Presidente de la República, los requisitos son nota mínima 6.0; ser alumno de enseñanza media o egresado de octavo año básico año 2015 y acreditar una situación socioeconómica que amerite el beneficio.

Para los alumnos que deseen postular a la beca indígena, los requisitos son: tener un promedio de notas mínimo de 5.0, es para alumnos desde quinto básico en adelante y tener ascendencia indígena hasta tercera generación, la cual debe estar debidamente acreditada en CONADI.

En tanto, cabe señalar que si bien entre el 10 y 30 de diciembre se pactarán las entrevistas con los postulantes, el proceso de postulación se lleva a cabo entre el 1 y 29 de enero de 2016.

Carla Cea Schwarzemberg

Periodista DAEM Valdivia

0 lecturas

leave a reply