Mañana Inicia Marcha Blanca por Conectividad en Periodo Estival en Sector Centro de Valdivia

El Intendente Montecinos explicó que debido a la gradualidad de la aplicación de las medidas, mañana jueves se iniciarán los cambios en sector centro de Valdivia y a partir del jueves 10 de diciembre se incorporará sector de Isla Teja.

c

Desde las 08:00 horas de este jueves 03 de diciembre se iniciará el periodo de prueba del plan de contingencia del verano 2015-2016 que permita dar fluidez a la conectividad vehicular entre el sector centro de Valdivia y la Isla Teja.

Así lo dio a conocer esta mañana el intendente Egon Montecinos, quien dijo que debido a que no es fácil incorporar los cambios se partirá con este sector y el próximo jueves 10 se incorporarán las medidas en el sector Isla Teja.

“Mañana comenzamos de una manera gradual, por el lado de Valdivia, con las medidas que involucran a Valdivia, hasta el próximo miércoles donde nos vamos a reunir y ya el jueves 10 vamos a implementar las medidas de la Isla Teja, para ir evaluando el impacto que tienen estas medidas”, dijo Montecinos.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, mañana no se podrá girar por calle Yungay (frente al casino Dreams) hacia el puente Pedro de Valdivia con dirección a la costa e Isla Teja. Los automovilistas que accedan desde la costanera deberán ingresar directo por Carampangue, vía Janequeo e Ismael Valdés.

“En lo que concierne al sector de Valdivia, vamos a comenzar haciendo el desvío por Janequeo, prohibiendo que la gente que viene por Costanera vaya a la Isla Teja o a la costa por la calle Yungay, a partir de mañana a las 8 de la mañana ya no se puede circular por esa calle, se desvía por Janequeo hasta Ismael Valdés por Carampangue”, señaló Montecinos.

Otro cambio informado por la autoridad de esta primera etapa es que calle Janequeo cambia la dirección de tránsito sólo hacia el oriente, sin doble circulación y con estacionamiento hacia el sector izquierdo.

El intendente hizo un llamado a quienes usan vehículo en Valdivia a colaborar con esta propuesta. “El llamado es a transformarnos en actores positivos de este cambio, no sólo de la crítica. Estacionarnos donde debemos, circular por donde se debe, respetar los pasos de cebra, a los peatones. Estos cambios son progresivos, es una marcha blanca, donde vamos a ir evaluando estos cambios en la medida que se vayan implementando. Nosotros no nos hemos propuesto eliminar la congestión y los tacos, sino que hacerla más fluida, porque las medidas de fondo se están implementando”.

0 lecturas

leave a reply