Más de 400 000 personas han recibido el Boletín Informativo “10 Pinturas Universales en Chile”

El pasado día 5 de noviembre se hizo público el resultado de la campaña “10 Pinturas Universales en Chile”. Unos días después se publicó un Boletín Informativo en el que detallaban las 10 pinturas elegidas y, también, el conjunto de las 73 obras candidatas, de todas las quince regiones de Chile.
pinturasDesde entonces, este Boletín Informativo se ha distribuido directamente a más de 400 000 personas tanto de Chile como del resto del mundo de habla hispana.

 En los próximos días se editará la versión en portugués (para Brasil y otros países lusófonos) y en inglés, para el resto del mundo.

El Boletín Informativo “10 Pinturas Universales en Chile” también se puede descargar desde www.cac-acc.org

Antes de Navidad se habrá distribuido a más de un millón de personas de 73 países diferentes. Los destinatarios son las personas que han participado activamente en alguna de las más de 25 las campañas de promoción cultural que el Bureau Internacional de Capitales Culturales ha desarrollado en los últimos años en el mundo.

“10 Pinturas Universales en Chile” ha sido una iniciativa de la Alcaldía de Valdivia y el Bureau Internacional de Capitales Culturales con motivo de la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016. La campaña ha contado con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y ha tenido como objetivos promover y divulgar el conjunto del patrimonio pictórico de la República de Chile de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos, a la vez que se promueve la participación ciudadana y la Capital Americana de la Cultura Valdivia.  

Bureau Internacional de Capitales Culturales 

www.facebook.com/CapitalAmericanadelaCultura 

twitter.com/Cacaccorg

 Carla Ilabaca Jara – Periodista de la Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Austral de Chile.

0 lecturas

leave a reply