Orquesta Sinfónica Estudiantil de Los Lagos incorporó nuevos instrumentos e instructor musical

Con un concierto de cierre, la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Los Lagos finalizó un proyecto que les fue adjudicado mediante el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Se trató de la adquisición de nuevos instrumentos y la contratación de un instructor musical en el área de bronces, que les permitió dar continuidad al quehacer artístico cultural dentro de la comuna.

ORQUESTA JUVENIL LOS LAGOS

El seremi de Gobierno, Marco Leal, asistió al concierto final que se desarrolló en el auditorio de la municipalidad laguina, donde también concurrieron las familias de los integrantes de esta orquesta.

“Generar espacios donde niñas y niños puedan desarrollar sus talentos y habilidades artísticas son aspectos que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet queremos fortalecer. Es por eso que lo logrado por la Orquesta Estudiantil de Los Lagos nos complace mucho, ya que no sólo se ha potenciado el desarrollo musical, sino que también estamos acercando la cultura a la ciudadanía de forma justa e igualitaria”, dijo.

La presidenta de la agrupación, Erna Acuña, expresó su alegría por concretar esta iniciativa que hoy ve sus frutos con la presentación de nuevos integrantes a la orquesta y que se inician en las filas de los instrumentos de bronce que estaban pendiente para esta agrupación que está compuesta por 25 niñas y niños.

“Estamos felices de poder aportar en la formación musical de nuestros niños. De Los Lagos han salido muy buenos músicos que están estudiando actualmente de forma profesional, por lo que agradecemos este logro de integrar instrumentos de viento”, señaló la dirigenta.

El proyecto consideró la adquisición de nuevos violines profesionales, soportes y atriles; además de la contratación de Héctor Catalán, instructor de la Orquesta de Paillaco por cuatro meses, quien realizó clases semanales de cinco horas a nuevos músicos que se formaron inicialmente en instrumentos como el trombón, trompeta y corno.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas