PDI investiga presunto suicidio con arma de fuego en fundo cercano a Llifén

Oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI  investigan los motivos que tuvo un hombre de 32 años, para dispararse con una escopeta al interior de un Fundo situado en las cercanías de Llifen, comuna de Futrono.

pdi-investiga-presunto-suicidio-arma-fuego-fundo-llifenDe acuerdo a las pericias efectuadas en el lugar por personal especializado de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, no habría intervención de terceros y el occiso se habría suicidado utilizando una escopeta que tenía su número de serie borrado. No obstante lo anterior, la PDI efectuó diversas diligencias que permitieron establecer que el fallecido no poseía armas inscritas a su nombre.

Se estableció también que el occiso hace aproximadamente un año, comenzó a presentar cambios en sus estados de ánimo, dejó su trabajo como obrero agrícola y aumentó el consumo de alcohol, lo que motivó a su familia buscar ayuda médica para el fallecido. Debido a lo anterior, fue atendido por un psiquiatra, quien le diagnosticó una depresión, comenzando un tratamiento que abandonó a las pocas semanas para continuar bebiendo y manifestar intenciones suicidas.

El viernes recién pasado abandonó su hogar con rumbo desconocido, por lo cual su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia, logrando ubicar en el día de ayer el cuerpo sin vida en un pantano de un fundo cercano a su domicilio, con una herida de bala en la región torácica y junto a la escopeta mencionada anteriormente.

El cadáver por instrucción del Fiscal de Turno, fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal, para practicarle la necropsia respectiva y establecer en forma fehaciente la causa de su deceso.

PDI Los Ríos