Autoridad de Salud llama a tramitar situación de discapacidad en Compin

En el marco Día Mundial de las Personas en situación de Discapacidad el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez hizo un llamado a la población que lo requiera a certificarse frente al organismos competentes, es decir la COMPIN, ello con la finalidad de determinar su grado de discapacidad y con ello poder acceder a beneficios que otorgan otras entidades gubernamentales mejorando su calidad de vida.

discapacidad-simbolo-internacional-accesibilidadLa autoridad aclaró que de acuerdo a datos epidemiológicos como los aportados por  la Encuesta Nacional de Discapacidad -ENDISC 2004-, se indica que  un 12,9 % de chilenos y chilenas está en situación de discapacidad, mientras que en  la Región de los Ríos esta cifra alcanzaría un 14,4 %, presentando una tasa mayor de discapacidad que la tasa nacional.

En la actualidad en la región de Los Rios  se encuentran certificados 2160 casos, que corresponden  sólo a un 3,73 %  de la población estimada. La autoridad  reitero que se trata de una cifra preocupante, debido a que existe un alto porcentaje de la población que no está haciendo uso de herramientas dispuestas por el Gobierno para mejorar su calidad de vida.

Enfatizó que  con el fin de generar equidad en el acceso a beneficios  que provee el estado de Chile llamamos a las personas en condición de discapacidad a acercarse a realizar el trámite de  Calificación y Certificación a las oficinas de

Para mayor información llamar en Valdivia al 63-2265269 – 2265265 o 2265272 o en La Unión al 64 2 335101.

ANTECEDENTES

La Credencial de Discapacidad es un documento que acredita, frente a distintos organismos públicos y privados, a la persona en situación de discapacidad como tal, y con ello, poder acceder a distintos beneficios sociales que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas, tal como lo estipula la Ley 20.422.

¿Cómo logro obtener mi Credencial de Discapacidad?

Para obtenerla, es necesario realizar una postulación en la oficina COMPIN de su Región. Para ello, puede acercarse a su centro de salud más cercano y solicitar el llenado de los formularios obligatorios para este proceso. También puede dirigirse directamente a COMPIN para que se le oriente al respecto y obtener los informes necesarios.

0 lecturas

leave a reply