Bienes Nacionales Los Ríos hace entrega de Actas de Radicación a familias de Reumén

Unos emocionados vecinos de la localidad de Neltume recibieron de manos del seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara, sus esperadas Actas de Radicación, documento que les permitirá, a corto plazo, tener su vivienda propia.

la foto

Este acto administrativo trata de una resolución que los autoriza a construir en un lugar en la superficie de terreno fiscal determinado para tales efectos.

Para el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, la entrega de estas Actas de Radicación significa una gran emoción para el Ministerio de Bienes Nacionales por el trabajo que se realiza en la región.

“Este año y poco a poco hemos dispuesto terreno fiscal a disposición de las políticas habitacionales y la construcción de futuras viviendas en la localidad de Neltume. Es absolutamente relevante colocar el territorio fiscal a disposición a la ciudadanía, tal como lo ha planteado la presidenta Michelle Bachelet y el ministro Víctor Osorio”.-Comentó el seremi Lara.

Cabe destacar, que las Actas de Radicación  es un permiso de ocupación de un inmueble fiscal por un período de tiempo determinado y sujeto a ciertas obligaciones de conservación, mantención y/o explotación del mismo.  La persona beneficiada por un acta de radicación puede, en forma posterior, ingresar una solicitud de transferencia del predio a título gratuito, la cual será evaluada de conformidad a la disponibilidad del inmueble y a los antecedentes socioeconómicos del solicitante.

0 lecturas

leave a reply