Detenidos por robo de vehículo con arma de fuego

Dos sujetos que la tarde de ayer robaron un automóvil  en la localidad  costera de Yeco, a 10 kilómetros de Mehuín, fueron detenidos esta mañana por  Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia que los sorprendieron cuando conducían por la avenida Pedro Aguirre Cerda.

Los imputados, de  iniciales J.N.P.P. (19) y F.A.T.G.(15),  sustrajeron el  automóvil, Chevrolet Aveo, patente BVSC-41, luego de herir con un arma de fuego a su propietario, a quien le habían solicitado primero un traslado desde  el sector  de Queule a la localidad de Tringlo.

En el trayecto,  los antisociales intimidaron con un revólver al conductor,  disparándole en su pierna derecha y lanzándolo después  del vehículo, en el que se dieron a la fuga.

Tras ser fiscalizados esta mañana,   intentaron  huir de la presencia policial, siendo  capturados y recuperado el automóvil.

El  primero de los imputados, domiciliado en Mehuín,  registra antecedentes penales por  robo con intimidación y el segundo, con residencia en Santiago,  mantiene antecedentes por diversos delitos y dos órdenes de aprehensión pendiente, por robo con intimidación y robo con violencia, en los juzgados de garantía de San Bernardo y Santiago respectivamente.

Los ladrones pasaron esta tarde al control de detención por  receptación y mañana serán reformalizados por robo con violencia, encontrándose ahora  la SIP Valdivia realizando las diligencias investigativas para establecer ese delito.

En tanto, el vehículo fue entregado esta tarde a sus propietarios, luego de ser periciado por la  misma Unidad Especializada.

Periodista Zona Los Ríos

0 lecturas