Indap abre concurso Operación Temprana para Riego y Drenaje 2016

En diciembre se recibirán las propuestas de proyectos y durante el primer semestre de 2016, se comenzarán a ejecutar las diferentes obras que se financien con el presupuesto destinado a este tipo de incentivos.

IMG_3160

Río Bueno, diciembre de 2015.-  Con la finalidad de cofinanciar inversiones de riego o drenaje intrapredial y extrapredial, destinadas a incorporar tecnologías para la gestión del agua en los sistemas productivos agropecuarios o en los sistemas de autoconsumo de los pequeños productores agrícolas o campesinos beneficiarios de INDAP, se abrió el concurso Operación Temprana de Riego 2016.

El concurso de riego y drenaje 2016, considera proyectos individuales y asociativos, para apoyar a los agricultores en la elaboración y ejecución de obras de riego y drenaje.

Podrán postular personas naturales, jurídicas, comunidades agrícolas, arrendatarios, comodatarios y usufructuarios, comunidades y asociaciones indígenas y poseedores de derechos de aprovechamiento de aguas subterráneas.

La presentación de propuestas se pueden realizar desde  el 01 de diciembre de 2015 hasta las 16:00 horas, del 30 de diciembre de 2015, en las  agencias de áreas respectivas.

20151109_125903

Homero Barría, jefe Departamento de Riego INDAP Los Ríos, explicó que la Operación Temprana para Riego y Drenaje 2016, en Los Ríos, “responde a un a un lineamiento estratégico de nuestra institución,  para responder de manera oportuna a los requerimientos de agua de riego y problemas de drenaje que enfrentan nuestros usuarios, especialmente considerando las consecuencias del cambio climático que cada día generan más demanda de recurso hídrico”

Agrega, “en diciembre se recibirán las propuestas de proyectos y durante el primer semestre de 2016, se comenzarán a ejecutar las diferentes obras que se financien con el presupuesto destinado a este tipo de incentivos”, puntualizó Barría.

Incentivos PRI – PRA

Los topes máximos anuales de incentivos por clientes y destinos apuntan a Proyectos de Riego Intraprediales (PRI), por 8 millones de pesos para personas individuales y de 15 millones para personas jurídicas.  Mientras, los  Proyectos de Riego Asociativos (PRA),  dispone de 60 millones de pesos para grupos de usuarios.

Mayores consultas: Agencias de Áreas de INDAP,  ubicadas en cada una de las comunas de la región de Los Ríos.

Comunicaciones INDAP Los Ríos 

1 lecturas

leave a reply