INDAP entrega incentivos a productores para apoyar la agricultura familiar campesina

El Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), y de Inversiones de Fortalecimiento Productivo (IFP), tienen como objetivo cofinanciar inversiones destinadas a incorporar tecnologías orientadas a capitalizar y modernizar los procesos productivos de las empresas campesinas individuales y asociativas, contribuyendo al desarrollo de la competitividad de sus actividades.

CHEQUES ORDOÑEZ 021Agricultores y agriculturas de las comunas de Lago Ranco y Río Bueno, participaron de la ceremonia de entrega de recursos destinados a satisfacer demandas técnico – productivas de las explotaciones silvoagropecuarias de los campesinos (as), que pertenecen al área INDAP de Río Bueno.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias del área INDAP de Río Bueno y a ella asistieron el director regional de INDAP, Jorge Sánchez; director regional PRODEMU, Felipe Quezada; representantes de la gobernación de la Provincia del Ranco y de la municipalidad de Río Bueno; concejales; agricultores; comunidades mapuches; funcionarios de los programas territoriales y jefe del área INDAP Río Bueno, Claudio Ordoñez.

El Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), y de Inversiones de Fortalecimiento Productivo (IFP), tienen como objetivo cofinanciar inversiones destinadas a incorporar tecnologías orientadas a capitalizar y modernizar los procesos productivos de las empresas campesinas individuales y asociativas, contribuyendo al desarrollo de la competitividad de sus actividades .

El agricultor, Armin Carrasco, del sector Las Quemas de Rio Bueno, agradeció el apoyo de INDAP, “gracias a los programas del servicio los agricultores podemos sobrevivir, porque la agricultura pequeña va envejeciendo y la gente joven emigra, por tanto todo el apoyo que nos brinda INDAP es vital”.

Por su parte, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, manifestó su satisfacción por la entrega importante de estos recursos, “día a día estamos avanzando en las necesidades de los pequeños agricultores, tarea que estamos generando con mucha participación e impacto en la pequeña agricultura regional”.

Incentivos

Los programas territoriales PRODESAL y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI),  pertenecen a INDAP y son ejecutados a través de las municipalidades, a las que INDAP transfiere los recursos mediante un convenio de colaboración.

En la ocasión, usuarios del Área Rio Bueno recibieron incentivos, a través de Programa de Desarrollo Local (PRODESAL);  mejoramiento de la infraestructura Ruka de Marriamo, financiada a  través del Programa Desarrollo de Inversiones (PDI);  incentivo para la Feria de Circuito Corto del sector de Illahuapi, Lago Ranco y  apoyo destinado a recursos para el establecimiento de praderas suplementarias para contar con recursos forrajeros para el período estival.

Comunicaciones INDAP Los Ríos

0 lecturas