Mañana se esperan más de 300 alumnos para participar en la 2° Corrida Escolar del Deportivo

Más de 300 alumnos provenientes de los diferentes establecimientos educacionales municipales de la comuna, se espera que lleguen mañana hasta el sector Helipuerto de la ciudad, para dar vida a la segunda Corrida Escolar organizada por el Colegio Deportivo Municipal, la cual se realizará a partir de las 10:00 horas contemplando un recorrido por la Avenida Costanera desde el punto de partida (sector Helipuerto) hasta el Puente Las Animas.

IMG_0685

La directora del Colegio Deportivo, Natalia Bravo agregó que se realizará una clase de zumba previo a la corrida, la cual se espera comience a las 9:00 horas, por lo que las delegaciones participantes deberán llegar con anticipación.

Asimismo, la directora agregó que esta iniciativa tiene como fin “fomentar en los alumnos el deporte, la actividad física y vida saludable. Estamos muy contentos como comunidad educativa, de poder invitar nuevamente por segundo año consecutivo a nuestros alumnos y alumnas de las escuelas municipales, a participar de esta fiesta deportiva. Para nosotros es fundamental promover este tipo de actividades deportivas que dan vida al proyecto educativo de nuestro colegio”.

Añadiendo  que “este año esperamos contar con la participación de más estudiantes y que año tras año nuestro colegio promueva estas instancias de participación y colaboración entre comunidades educativas y que mejor que de la mano del deporte. Esta corrida, al igual que la anterior, está hecha con aportes de nuestras redes de apoyo como lo son la Municipalidad de Valdivia, el IND, escuela de kinesiología de la Universidad Austral, Junaeb, Senda Previene, entre otros”, acotó.

La competencia se dividirá en seis categorías, en donde los alumnos de Pre Básica correrán 400 metros; primeros y segundos básicos, 800 metros; tercero y cuarto básico 2 K; quinto y sexto básico 4k; séptimos y octavos básicos 4k y la categoría para alumnos con Necesidades Educativas Especiales quienes correrán 2 kilómetros.

Los participantes deberán llegar mínimo 30 minutos antes de la corrida, para la validación de los participantes por institución y preparación para la actividad. Habrá incentivos y estímulos a los participantes de la carrera, además de la premiación de primer, segundo y tercer lugar por categoría.

La partida, llegada y el trayecto estará debidamente señalizado y fiscalizado por un Comité de Jueces y voluntarios, quienes velarán por el cumplimientos de las reglas y distancias respectivas de la carrera.

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia