Más de 80 Mujeres Jefas de Hogar participaron en Encuentro Regional del programa de SERNAM Los Ríos

La actividad, que se realiza cada año con los equipos y participantes del programa, tiene como objetivo crear un espacio de reflexión, información y entrega de herramientas esenciales en el acceso al mundo laboral.

P1170263En Valdivia, Mujeres Jefas de Hogar, representantes de las 12 comunas donde se ejecuta el programa en la región, participaron del encuentro regional en Valdivia, jornada donde se creó un espacio de conversación sobre sus derechos y el efectivo ejercicio de su ciudadanía, herramientas fundamentales en el proceso de empoderamiento que trabajan las mujeres íntegramente a través de las 3 autonomías de la Agenda de Género: económica, física y en la toma de decisiones.

En la ocasión, acompañaron a las 81 mujeres presentes, la gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano y la directora regional de Sernam Los Ríos, instancia donde se expusieron y conversaron sobre temáticas relacionadas a la “Promoción de sus Derechos con enfoque de Género”, “Economía Social” además de recibir un “Coaching de Liderazgo”.

La directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, destacó el trabajo realizado por las mujeres durante la jornada y enfatizó en las herramientas que entrega el programa. “Como Servicio Nacional de la Mujer, estamos muy contentos, ya que gracias a este programa hemos apoyado el ingreso de más del 10% de las mujeres a un trabajo remunerado dependiente con un contrato formal. Por otra parte hoy vemos a mujeres decididas, de todo lo que son capaces de hacer, proyectar y concretar para lograr la anhelada autonomía económica.

 La autoridad agregó que “a través de la Agenda de Género y Equidad, nuestra presidenta Michelle Bachelet ha sido enfática en que necesitamos un país con mujeres líderes y empoderadas, mujeres que crean en sí mismas y en sus capacidades, que se unan en la construcción de un país con equidad de género e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

La riobuenina, Luz Palma, agradeció la oportunidad que el programa les brindó y en nombre de todas las mujeres de nuestra de su comuna, señaló “agradecemos   a todas y todos quienes permiten que este programa sea posible, porque sin duda a través de las herramientas que nos entrega, nos ha permitido mirar la vida y enfrentarla de una manera distinta”.

En tanto, de la Provincia de Valdivia, Karina Rodríguez, destacó la orientación, apoyo y respaldo que como mujeres han recibido de parte del programa “Estamos muy agradecidas con el programa Jefas de Hogar, ya que además de adquirir herramientas socio-laborales para el trabajo, recibimos el apoyo de un gran equipo comunal muy humano”.

Por último, destacar que desde este año, los Programa Mujeres Jefas de Hogar (línea dependiente) y Mujeres, Asocitividad y Emprendimiento (línea independiente) se ejecutan por primera vez en las comunas de Máfil y Futrono, lo que permite una cobertura total a nivel regional, beneficiando a más de mil 100 mujeres sólo durante el año 2015.

COMUNICACIONES SERNAM LOS RÍOS

0 lecturas