Sernatur Los Ríos establece conversaciones con aerolíneas nacionales para mejorar conectividad a la zona

Autoridades del Turismo sostuvieron reuniones con Lan y Sky Airline para abordar brechas que permitirán potenciar el turismo de reuniones de la región.

Aeropuerto Pichoy 1

Este lunes 30 de noviembre, el director nacional de Sernatur, Omar Hernández, junto al director de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos y el presidente de Los Ríos Convention Bureau, Mario Valdés, se reunieron con representantes de las aerolíneas nacionales LAN y Sky Airline con el objetivo de revisar brechas vinculadas al sector turismo y evaluar cómo se podrían generar alianzas estratégicas para concretar acciones que permitan mejorar la accesibilidad y conexión hacia la zona.

El director nacional de Sernatur, Omar Hernández, destacó que “esta reunión se llevó a cabo en el marco del trabajo que está realizando Sernatur en pos de fortalecer el turismo de reuniones y de negocio en regiones como la de Los Ríos, y sobre todo, porque es parte de las acciones que tienen considerada en el marco de la ejecución de la Política Regional de Turismo, en la que nuestra institución tiene un rol activo y estratégico”.

Esta iniciativa toma relevancia dado que en junio del presente año, se constituyó la Corporación Los Ríos Convention Bureau y entre los desafíos que se plantearon fue el de concretar una reunión con las empresas aéreas para iniciar un proceso de solicitud que pudiese a un mediano plazo mejorar la conectividad considerando la ampliación de frecuencias en vuelos  de Santiago- Valdivia – Santiago, ya que justamente la escasa frecuencia de vuelos a la región y desde la región, es una de las brechas que se presentan en el desarrollo de este tipo de turismo.

Para el director de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, el “desarrollo de la actividad turística para la región requiere de la superación de ciertas brechas estratégicas, entre ellas, la conectividad. De allí lo valiosa de esta reunión que nos permite tener un primer acercamiento con Lan y Sky. Pretendemos avanzar hacia el desarrollo sostenible de la industria turística en el largo plazo y una mayor frecuencia de vuelos podría ayudar, así es que esperamos continuar con esta alianza y entre todos, contribuir a potenciar el turismo de reuniones o eventos en la zona”.

El presidente de Los Ríos Convention Bureau, Mario Valdés, mencionó que “las reuniones fueron un éxito, ya que las dos aerolíneas se comprometieron a revisar la propuesta de cómo mejorar frecuencias. Por nuestra parte, nos quedamos con la tarea de generar información que permita reflejar el flujo de visitas desde Valdivia a Santiago. Lo importante, es que quedaron abiertos a abordar esta necesidad que beneficiará al turismo de reuniones y en otros aspectos más a la región”.

Contacto de Prensa: Tomás Maquehue Ampuero

Periodista SERNATUR 

0 lecturas

leave a reply