CORE Los Ríos entregó recursos a instituciones beneficiadas con el 6 % del FNDR

Entregaron recursos a 27 instituciones beneficiadas a través del 6 % de Cultura, Social y Deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

core-los_rios-entrego-recursos-instituciones-beneficiadas-fndrUn total de 49 millones 926 mil pesos fueron distribuidos entre 27 instituciones privadas sin fines de lucro, provenientes de las doce comunas de la Región de Los Ríos, quienes postularon y se adjudicaron recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los recursos del 6 % del FNDR tienen como objetivo subvencionar, a través de la aprobación del Consejo Regional de Los Ríos, el desarrollo de actividades sociales y de rehabilitación de drogas, actividades físicas, deportivas y de carácter cultural.

La consejera Regional, Yovana Vera explicó, “el Consejo Regional ha estado tremendamente preocupado porque las instituciones se potencien y puedan realizar actividades desde sus propias organizaciones, tanto en deporte, cultura y otros ámbitos; sin duda, estas iniciativas permiten enriquecer el patrimonio cultural de la región, así como también formar nuevos talentos”.

En esta misma línea, el consejero regional Aldo Pinuer dijo, “la entrega de estos recursos del FNDR es muy positiva, porque aparte de ser un incentivo para que las instituciones realicen sus actividades, nosotros les estamos dando un estímulo para que continúen adelante; yo me alegro por las doce comunas de nuestra región, sobre todo por los unioninos, que se han caracterizado por sacar adelante a sus agrupaciones”.

Entrega de recursos

En la Línea de Microiniciativas culturales, se hizo entrega de un total de 12 millones 589 mil pesos, a diez instituciones. Entre ellas destacan los siguientes proyectos, “Festivales folclóricos junto a La Unión” ($1.005.000); “Rescatando la joyería mapuche con manos de mujer”, Lanco ($1.200.000); y el “Cuarto carnaval ciudadano por el Parque Urbano y Deportivo Catrico”, Valdivia ($1.195.795).

En la entrega de recursos del Fondo de Desarrollo Social y Rehabilitación de Drogas, fueron beneficiadas cuatro instituciones para llevar a cabo tres proyectos en La Unión y uno en Valdivia: “Herramientas de alfabetización digital para la formación de dirigentes del barrio Maitén Sur” ($1.057.340); “Jornadas de recuperación de la memoria: hacia el bienestar psicosocial e inclusión de nuestros adultos mayores” ($4.500.000); “Escuela de Padres, Madres y apoderados: la resolución positiva de conflictos como factor protector” ($1.807.945) y “Cultivando habilidades para la inclusión social para niños y adultos de la comuna de Valdivia” ($

Finalmente, en el segundo llamado del Fondo de Deporte se hizo entrega de un total de 25 millones 966 mil pesos a trece instituciones de la región: “Primer campeonato de pesca en Futrono 2016” ($2.534.144); “Fortaleciendo el fútbol federado de Río Bueno” ($2.706.400) y el “Encuentro Deportivo comunal de básquetbol damas y varones en Corral” ($2.000.000), entre otras iniciativas.

Ambos Consejeros invitaron a las organizaciones a participar del siguiente llamado a concurso para el año 2016, “invitamos a las instituciones de todas las comunas de la región, para que puedan organizarse y el próximo año postulen a los concursos en sus distintas líneas”, dijo la consejera Yovana Vera. En tanto, el core Pinuer precisó, “nosotros siempre tendremos la voluntad de apoyar a las instituciones que postulan al 2 %, así que los instamos a que sigan participando en los fondos concursables que tiene el Gobierno Regional”.

0 lecturas

leave a reply