Corte de Apelaciones de Valdivia dicta charla sobre RPA a alumnos del Instituto Inmaculada Concepción

Más de 300 estudiantes de séptimo básico a tercero medio del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia asistieron ayer –jueves 3 de diciembre– a la charla dictada por el relator del tribunal de alzada, Edinson Lara, sobre las implicancias de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, RPA.

031215charla1

Exposición que permitió a los jóvenes comprender el contenido y efectos de este cuerpo legal; los derechos y deberes que la normativa otorga a este grupo etario.

La jefa de la unidad de formación del instituto, Marianela Torres,  sostuvo que “nuestro objetivo, como establecimiento educacional, es brindarle herramientas a los alumnos para que se hagan cargo de sus responsabilidades y de las situaciones de riesgo a las cuales se pueden ver enfrentados. La idea es que a la hora de tomar sus decisiones, lo hagan con la mejor información disponible”.

En la jornada estuvieron presentes, además de los estudiantes que tuvieron una activa participación, parte del cuerpo docente del Instituto Inmaculada Concepción.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES PODER JUDICIAL

0 lecturas

leave a reply