Diputado Flores emplaza al MOP para que concrete las obras del puente Santo Domingo luego de casi 7 años de retraso

El subjefe de la bancada DC, manifestó su preocupación por la inseguridad que presenta la ruta, en la cual se han registrado numerosos accidentes de tránsito.

43839803

Enérgico fue el diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, al apelar a la responsabilidad que el Ministerio de Obras Públicas tiene en el retraso de las obras del puente Santo Domingo, ubicado en la ruta T206 que une Valdivia y Paillaco, cuyo diseño está listo desde el año 2009 a la espera de su ejecución.

El parlamentario, expresó que “recuerdo perfectamente que en el primer año de ejercicio como región, le pedí formalmente al director regional de Vialidad que iniciara de inmediato, en 2008, los estudios para un segundo puente en el sector de Santo Domingo. Además, expresamente le manifesté que cualquier accidente que allí ocurriese debía ser asumido en su responsabilidad por el Ministerio de Obras Públicas, específicamente por Vialidad, si no se tomaban medidas urgentes”.

En la misma línea, Flores indicó que “el pasado fin de semana, nuevamente hemos sido testigos del alto riesgo que genera este puente, porque la señalización es mala y el puente es de una sola vía cuando pasa un vehículo grande como un camión o un bus. Como consecuencia de todo esto, otra familia estuvo a punto de perder la vida y engrosa la larga lista de accidentes allí”.

“Desde que el Ministerio de Obras Públicas comenzó a hacer el diseño de ese pequeño puente, todavía no tenemos una obra. Espero que no tengamos que lamentar un accidente fatal para que el MOP reaccione. Estamos hablando de una vía muy concurrida, con un tránsito importante, y un puente instalado en una zona de curvas con señalización deficiente, pero sobre todas las cosas, con 7 años de retraso respecto de lo que en su momento instruí siendo intendente regional”, añadió el diputado.

Finalmente, el subjefe de la bancada DC señaló que “creo que es necesario que las autoridades regionales apliquen mano firme. Aquí tenemos una urgencia que resolver en el acceso sur a Valdivia. No esperemos a que se muera gente por choques frontales o que se caigan al río. Hagamos ese puente que quedó en diseño en el año 2009”, puntualizó.

0 lecturas