Intendente dialogó Sobre Hechos de Violencia con Familia Barros-Villasante y Representantes de Multigremial del Sur

La autoridad informó que la próxima semana se reunirá con el subsecretario del ministerio del Interior, Mahmud Aleuy, para tratar este tema. Junto con ello invitará a la autoridad nacional a la región para participar del Comité Policial que semanalmente la Intendencia.

uno

Con el objetivo de informar la posición del Gobierno frente a los hechos de violencia registrados en la región y conocer la postura de los gremios que integran la Multigremial del Sur y de la familia Barros-Villasante antes los mismos, se realizó una reunión en la intendencia, convocada por la máxima autoridad regional.

En ella participaron Víctor Valentín, Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia Federación Gremial (Saval F.G.), Juan Cristóbal Grünwald de la Multigremial del Sur; José Luis Delgado, director ejecutivo de Aproval; y representantes de la familia Barros-Villasante, del fundo Rucahue.

El intendente explicó que la reunión permitió informar las acciones que está tomando el Gobierno en este caso. “El compromiso de seguir haciendo prevalecer el estado de derecho y esto no es un eslogan porque yo soy hijo de esta región y a mí no me gusta ver esto en mi región, yo me crie en esta región sin ver este tipo de hechos de violencia y hoy día tengo una responsabilidad adicional, que estos hecho no se instalen en la zona y no se transformen en recurrentes”.

La autoridad informó que la próxima semana se reunirá con el subsecretario del ministerio del Interior, Mahmud Aleuy, para tratar estas situaciones. “Esta es una primera reunión y yo la próxima semana me reuniré con el subsecretario Aleuy y le voy a presentar algunas propuestas que tienen que ver, básicamente, con aumentar algunos recursos en la región para el próximo año. Estamos presentando las propuestas en conjunto con Carabineros y alguna otra propuesta que se pueda pensar para implementar en la región el próximo año”.

Anunció además que invitará al subsecretario Aleuy a la región para participar del Comité Policial que encabeza semanalmente la Intendencia. “Yo espero que también pueda sostener algunas reuniones con algunos actores relevantes de la región que tienen que ver con materia de seguridad pública”, dijo.

Gremios

Al respecto Manuel Barros, de la familia propietaria del Fundo Rucahue, manifestó que la reunión les deja satisfechos. “Estamos bastante conformes después de habernos juntado con el intendente, ya que nos da muchas esperanzas de que ahora tengamos un resguardo diferente y que las policías estén encima y nos dejen trabajar más o menos tranquilos”.

En la misma línea Víctor Valentín, señaló que “nuestro compromiso como multigremial es ayudar a los agricultores a prevenir y a que trabajen tranquilos y cuenten con toda la seguridad como cualquier ciudadano de este país; que no estén atemorizados ni con deterioro en su quehacer como empresas productivas de la región y del país”.

1 lecturas

leave a reply