Senadora von Baer solicita al Gobierno claridad en los plazos de construcción de Puente Los Pelúes en Valdivia 

Un llamado al Gobierno entregar mayor claridad en los plazos de construcción del proyecto Puente Los Pelúes, realizó esta mañana la senadora de la Región de Los Ríos, Ena von Baer (UDI),  tras solicitar al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) mediante oficio  los antecedentes con el detalle de la ampliación en seiscientos días para la ejecución de la cuarta etapa del diseño del viaducto.

ena_von_baer“El pasado 20 de julio solicitamos mediante oficio a la ministra del Minvu, Paulina Savall los antecedentes sobre las modificaciones del contrato con la empresa que lleva adelante el  proyecto en el minuto que el actual Gobierno decide cambiar el diseño de puente de colgante a atirantado, y la solicitud hasta el minuto no tiene respuesta. Es fundamental para la ciudadanía valdiviana conocer los plazos en los que estará construido definitivamente el puente”, indicó la parlamentaria.

Von Baer se refirió a las palabras de la ministra de visita en Valdivia el pasado 20 de noviembre respecto a los plazos de ejecución del proyecto. “La Ministra indicó que los plazos no importan, y yo le debo decir a la Ministra que para Valdivia  y la región de Los Ríos  los plazos si importan, fundamentalmente porque existe un problema de conectividad que está afectando la calidad de vida de cientos de  valdivianos que viven, trabajan y estudian en el sector de Isla Teja, en la costa,  Niebla Los Molinos y Corral”.

La senadora señaló por último que está en manos de las autoridades de Gobierno colocar urgencia a los proyectos alternativos de conectividad. “Aquí las soluciones sólo están en las manos de las autoridades regionales,  son ellos los que deben  exigir en Santiago ante el Ministerio se agilicen las gestiones y se prioricen los recursos para entregar las soluciones definitivas a Valdivia y a la región”.

Comunicaciones oficina parlamentara senadora Ena von Baer 

0 lecturas

leave a reply