Alcalde Sabat: “Nuestra comuna sufre un grave problema de conectividad”

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, calificó como válidas las demandas levantadas por distintos sectores de la comuna, que iniciaron movilizaciones públicas exigiendo soluciones definitivas en materia de conectividad.

Alcalde Sabat

“No creo que haya nadie que pueda cuestionar el fondo de la demanda que ha comenzado a levantar la ciudadanía. No podemos tapar el sol con un dedo; en estos momentos, nuestra comuna tiene una sola vía de acceso a la costa y al sector Isla Teja, con un camino que además está en malas condiciones. Atribuir el reclamo de la ciudadanía a un interés político es no entender a los valdivianos”.

El alcalde Sabat explicó que participó de la marcha convocada por vecinos, “porque es una demanda absolutamente necesaria y como primera autoridad comunal es mi deber acompañar a la comunidad que se ha organizado y que con justa razón busca que el Estado resuelva la deuda que tiene con Valdivia en materia de conectividad. Y si para que nos escuchen en Santiago tenemos que salir a la calle, como alcalde y como valdiviano, lo voy a volver a hacer”.

“Desde un principio lo dijimos como Municipalidad: las medidas que se han trabajado de manera intersectorial buscan paliar en parte los graves problemas generados por la deficiente conectividad que tiene la comuna. No podemos pretender que esa sea la solución definitiva, o quedarnos sentados pensando que con estos cambios se arregló el problema”.

Asegurando que no quiere entrar en polémicas, porque lo importante es trabajar unidos por destrabar inversiones en infraestructura vial, el alcalde valdiviano desdramatizó críticas surgidas en su contra.

“La Municipalidad ha estado trabajando con los otros servicios desde la primera mesa de contingencia convocada, pero allí tienen que estar los profesionales que saben de la materia, los que tienen las competencias técnicas para sugerir soluciones, y nuestra Corporación en ese sentido y tal como lo reconoce el intendente, ha participado de todas las reuniones a través de los profesionales del departamento de tránsito. En eso consiste la buena administración, en que cada uno se haga cargo de las funciones que le corresponden”, puntualizó Sabat.

El jefe comunal dijo estar confiado en que un trabajo conjunto permitirá activar proyectos de conectividad, que además potencien modos de transportes diversos, como la construcción de ciclovías.

COMUNICACIONES MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA

Fotografía: Romy Valenta

0 lecturas

leave a reply