Con buena concurrencia se inició la Expo Emporio Navidad

Hasta el domingo estará abierto este evento, organizado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) – Los Ríos. La Expo se realiza en la Carpa de la Ciencia del CECs. La entrada es gratuita.

2 (1)Con una treintena de exponentes se abrió la Expo Emporio Navidad en la Carpa del CECs. La exposición, que ofrece buena parte de la muestra habitual del Emporio Mipe, estará abierta hasta el domingo desde las 10.00 a las 20.00 h.

“Tenemos a una treintenta de exponentes que muestran lo mejor de la producción regional. Por eso, hay artesanos de lanas, maderas, también chocolateros y otras preparaciones naturales”, mencionó Marina Riquelme, directora de Sercotec – Los Ríos. “En este evento queremos dar una vitrina más amplia a nuestros pequeños empresarios, aprovechando la temporada navideña, que es la más fructífera para el comercio. Para nosotros esta es la oportunidad y la instancia para que la ciudadanía prefiera los productos de pequeños negocios,” agregó.

Opiniones de empresarios y público.

Entre los productores se valoró la organización del evento, que realiza su segunda versión. “Es una actividad muy bien organizada. Además, destacó mucho que se busque dar a conocer  los productos de los micros y pequeños empresarios; especialmente de los que somos de afuera, como es mi caso que vengo de Llifen (comuna de Futrono)”, mencionó Luz Gloria Iberti, que vende jabones y esencias naturales.

“Esta es la segunda vez en la que participó en esta Expo. El año pasado me fue muy bien, y espero que este año sigamos igual. Me parece muy bien que se generen estos espacios, porque generalmente cuando se organizan ferias de este tipo la calidad no está a la altura, pero aquí vemos mucha diversidad y productos de gran calidad”, agregó María Angelica Fierro de la tienda Miau, enfocada en artículos infantiles.

Entre el público asistente se apreció la presencia de productos locales. “Me ha parecido muy buena esta exposición con muchos artesanos locales; lo que siempre es bueno verlo. Me parece súper bien un evento de esta naturaleza, que le da una vitrina a los productores locales. Ojalá en el futuro se puedan sumar más”, señaló Javier Curihual.

 De Chile para Chile

La SEREMI de Economía, Ana María Bravo, también visitó la Expo, y aprovecho la ocasión para lanzar la campaña “De Chile para Chile”. “La iniciativa tiene como objetivo incentivar el consumo y las compras navideñas de productos nacionales, y de la Región de Los Ríos. Por eso, queremos destacar el trabajo que realizan nuestros pequeños empresarios, especialmente los que están en el Emporio Mipe,” expresó.

La  Expo Emporio Navidad funcionará hasta este domingo a las 20.00 h. Habrá distinto tipos de talleres, especialmente pensados en los niños. Todos los visitantes pueden participar en concursos especiales. La entrada es gratuita.

1 lecturas