El fútbol femenino se tomó Río Bueno con la participación de 160 jugadoras en campeonato regional

Generar un espacio de participación deportiva y sana competencia, se desarrolló el Campeonato Regional de Fútbol Femenino sub 16 en Río Bueno, organizado por la Escuela de Formación Deportiva de dicha comuna, en el marco de un proyecto adjudicado del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

IMG_0221

La actividad comenzó en dependencias del Paper Chase Club con el saludo de bienvenida a las 160 jugadoras provenientes de distintos clubes deportivos de la región para luego dar paso a la charla motivacional de la basquetbolista osornina Carolin Aguila y ex seleccionada nacional, quien entregó su experiencia de vida personal y profesional en torno al deporte. Posteriormente, las participantes compartieron un almuerzo de camaradería para continuar la jornada con la final de este certamen deportivo.

La actividad contó con la participación del  Gobernador Del Ranco, Sergio Gallardo, el seremi de Gobierno, Marco Leal y los concejales Catalina Hott, Diego Flores y Norma Baldovino.

Dentro de las principales motivaciones de esta iniciativa, que se desarrolló por tres meses en siete fechas, fue entregar una instancia para la práctica del fútbol femenino a nivel regional,  disciplina que cada día tiene más adeptas. En ese sentido, el seremi Leal señaló: “ha sido una exitosa jornada donde pudimos ver que hubo un gran interés de las jóvenes en ser parte de este evento deportivo, y donde las familias también se involucraron en torno a esta actividad de forma activa. Es muy gratificante como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet podemos contribuir con este proyecto en tres grandes factores: la participación ciudadana a través de la actividad física, la equidad de género y  la satisfacción de las necesidades de las comunas. Ese es el espíritu de este fondo: que las mismas organizaciones sociales hagan el bien común para su entorno”.

La jornada concluyó con la premiación al equipo ganador que recayó en el Deportivo Escuela de Río Bueno y el lugar de vice campeonas lo obtuvo el equipo del Club Escuela Formación Deportiva de la misma comuna.

Luis Vidal, presidente de la agrupación organizadora manifestó su agradecimiento “por materializar este proyecto que nos permitió desarrollar una jornada impecable para nuestras participantes, quienes con mucha motivación y esfuerzo han dado vida a este encuentro. Esperamos dar continuidad a este campeonato y con más estímulos para nuestras jóvenes, ya que es un nicho potente al que tenemos que alentar. En Río Bueno  y en la región tenemos mucho talento deportivo femenino”.

0 lecturas