Subsecretario de Gobierno lideró encuentros ciudadanos en Los Ríos en el marco del Gobierno en Terreno

En el marco del Gobierno en Terreno desarrollado a lo largo del país, el subsecretario general de Gobierno, Osvaldo Soto, sostuvo un encuentro ciudadano con dirigentes sociales de La Unión y otro con representantes de la sociedad civil de Valdivia, donde los principales temas abordados fueron Seguridad Pública y el Proceso Constituyente.

IMG_8586

En el primer encuentro, efectuado en el Centro de Gestión y Emprendimiento (Cege) de La Unión, participaron junto al subsecretario Soto, el seremi de Gobierno Marco Leal, el alcalde (s) Javier Parra y la representante de la Gobernación del Ranco, Marcela Unión. Ellos dialogaron abiertamente con dirigentes sociales, vecinales y representantes de organizaciones de voluntariado de la capital del El segundo diálogo ciudadano se llevó a cabo en el Barrio Flotante de Valdivia, oportunidad en la que el subsecretario y el seremi de Gobierno intercambiaron opiniones con representantes de la sociedad civil de la capital regional respecto a distintas medidas que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Entre los dirigentes presentes estuvo el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa Patricio Alarcón, Felipe Pino de Valdiversa, Pedro Muñoz de las Juventud Regional del Partido Socialista y Alondra Lara de la Juventud del movimiento Izquierda Ciudadana.

Al respecto, el subsecretario Soto manifestó que “la Presidenta Bachelet nos ha pedido a nosotros, los ministros, los subsecretarios, a quienes ostentamos estos cargos, que seamos capaces de salir al territorio y conversar con la ciudadanía, escucharla y estar atentos a sus requerimientos. Esta vez el tema central fue seguridad pública, pero eso no inhibe que podamos desarrollar una conversación amplia respecto de todos aquellos temas que le generan inquietud a las y los chilenos”.

La autoridad agregó que la reunión fue muy positiva. “Fue una tremenda reunión, donde logramos generar diálogo entre los distintos intervinientes, todos dirigentes sociales, donde pudimos detectar ciertas problemáticas que se van reiterando, pero a la vez vamos descubriendo que existen herramientas para enfrentar esos problemas”, dijo.

En tanto, el seremi Leal valoró el interés de los dirigentes por participar. “Aquí quedó en evidencia el gran interés que hay en la ciudadanía por participar en una conversación abierta y tolerante dialogando respecto de los alcances de las medidas del Gobierno. Estamos seguros que vamos por el camino correcto. Como Gobierno hemos inaugurado un proceso democrático moderno con participación ciudadana  lo cual es un escenario propicio para avanzar hacia un país mas justo e igualitario.” enfatizó.

Finalmente, Carolina Burgos, de la Junta de Vecinos Los Ríos de La Unión, agradeció la oportunidad de dialogar con las autoridades y también con sus pares. “Encontré muy buena la reunión e interesante. Escuchamos pero también fuimos escuchados y entregamos nuestra opinión sobre las necesidades que tenemos como ciudadanos”, señaló.

UNIDAD DE COMUNICACIONES – SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas