Alcalde Sabat insiste en necesidad de una Feria Central para Valdivia

Una reunión con la nueva directiva del Sindicato de Ferias Libres de Valdivia, sostuvo el alcalde de la comuna, Omar Sabat.

IMG_2553

En la oportunidad, el jefe comunal reiteró el compromiso adquirido con estos emprendedores y aseguró que mantendrá el apoyo para lograr que se construya una Feria Central en la capital de Los Ríos.

“Desde que fui concejal que he estado apoyando sus gestiones y coincidimos en la necesidad de que se construya en Valdivia un espacio físico para la comercialización de los productos de los feriantes, que cuente con las condiciones de seguridad e higiene. Ese proyecto está en manos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y por ello me comprometí a solicitar por oficio que se informe en qué está su tramitación” explicó Sabat.

El jefe comunal detalló que existe un acuerdo entre el municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que la administración comunal asumiera la recuperación del eje Errázuriz y dicho organismo sectorial, la construcción de una feria central para Valdivia, sin que hasta ahora haya sido informado sobre la situación de esta última iniciativa.