Con charlas temáticas se conmemorará Día Internacional de Montaña en Panguipulli 

Con una serie de charlas orientadas a valorar la montaña como recurso turístico y ambiental, se celebrará en Panguipulli el Día Internacional de Montaña.

660 montaña-siete-lagos- (1)

La actividad se realizará el día miércoles 09 de diciembre a partir de las 10:00 horas en la Casona Cultural y en ella se abordarán una serie de temáticas relacionadas con la montaña como recurso natural y turístico.

Así lo adelantó el encargado de Turismo de Panguipulli, Diego Ramos, quien invitó a los interesados a participar de estas exposiciones temáticas.

“Nosotros estamos organizando cuatro charlas donde se van a presentar algunos temas relacionados con la montaña. En primer lugar tendremos un tema de flora y fauna que será presentada por un experto; también hablaremos de la logística, medio ambiente y la Ruta Volcánica que estamos preparando como destino Sietelagos”, expresó.

Respecto de la Ruta Volcánica, Ramos detalló que se trabaja en llevar a cabo un recorrido integral que considere aspectos turísticos, de educación, ciencia y de la planificación del riesgo.

La actividad es abierta a la comunidad y el encargado de Turismo aseguró que se trata de un evento interesante, considerando la cercanía del Destino con este recurso natural.

“El programa es interesante por lo que invitamos a quienes gustan de este recurso a participar, teniendo en cuenta que en nuestra comuna de Panguipulli, la montaña forma parte del paisaje”, indicó.

Prensa municipalidad de Panguipulli

0 lecturas