Encuentro de kayak cerró talleres para jóvenes en Los Ríos

Participaron 60 jóvenes pertenecientes a los talleres de Jóvenes en Movimiento que el Mindep financió en la región este 2015.

kayakCon la participación de 60 jóvenes y una travesía por el río Calle Calle se desarrolló el pasado fin de semana, el encuentro de Kayak que marcó el cierre de los talleres de Jóvenes en Movimiento que el Mindep financió este 2015 en Los Ríos.

El encuentro estuvo dirigido por el profesor y kayakista Carlos Muslow, quien antes de iniciar el recorrido por el río, realizó una clínica deportiva, en la cual explicó las medidas de seguridad que se deben tomar durante la navegación, así como también, las características de las embarcaciones, la manera de tomar y utilizar la pala.

Una vez finalizada la explicación técnica, los asistentes provenientes de las comunas de Máfil, Los Lagos y Valdivia, iniciaron el recorrido por el río, llenando de colorido el Calle Calle y entusiasmándose cada vez más con este deporte acuático. El 2015, el Mindep ejecutó, a través del IND, 26 talleres destinados a jóvenes entre 15 a 29 años, de los cuales dos talleres correspondieron al fomento del kayak, los cuales se realizaron en Los Lagos y Panguipulli.

Por Carolina Roxana Risco Garrido – Prensa IND

0 lecturas

leave a reply