PDI detiene a falsa dentista y desbarata clínica clandestina en Las Animas.

IMG_4426 (1)Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, luego de realizar una serie de diligencias, dieron con el paradero de una mujer que ejercía en forma ilegal la profesión de dentista en una clínica privada del sector Las Animas.

La detenida, hace tiempo habría estado ejerciendo estas labores médicas en otras zonas del país y hace algunos meses lo estaba haciendo en Valdivia. Lo peligroso de su labor es que sin tener los conocimientos ni títulos que avalen su competencia como dentista, ejercía ilegalmente esta profesión en una clínica instalada de forma clandestina, ya que no contaba con autorización del Servicio de Salud de Valdivia, y situada en forma estratégica frente al Consultorio de Las Animas. Además, esta clínica era publicitada en forma permanente a través de internet, y la detenida, en varias oportunidades había solicitado su habilitación como dentista en la Superintendencia de Salud, siendo rechazada al no poder acreditar su formación académica.

En dicha clínica atendía junto a su pareja, quién sí posee el título de Dentista, compartiendo el instrumental médico y dependencias del lugar.

Debido a todo lo anterior, los oficiales de la PDI detuvieron en forma flagrante a la mujer de 40 años, la cual no posee antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales vigentes en su contra, y fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

3 lecturas