Conjunto folclórico de Villa Cristo Rey culminó proyecto con intervención urbana

 

“Omilen Antu” (Rayos de Sol) se denomina el conjunto folclórico que hace un año y medio nació al alero de la Junta de Vecinos Cristo Rey de la ciudad de Valdivia, con el fin de otorgar un espacio de sana convivencia y participación de niñas, niños, jóvenes y adultos del sector.

05-12-2015-FFOIP-Cristo-Rey-Valdivia-10

Esta agrupación fue una de las beneficiadas con recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, permitiéndole consolidar su labor con la adquisición de vestuario para sus presentaciones, equipos de amplificación, un mezclador, micrófonos y atriles. Para celebrar la llegada de este equipamiento, el conjunto desarrolló una presentación abierta a vecinas y vecinos del barrio, actividad que también presenciaron autoridades lideradas por el Subsecretario General de Gobierno, Osvaldo Soto, y parte del Gabinete Regional de Los Ríos.

La autoridad nacional, quien visitó la región para participar de encuentros ciudadanos en el marco de la iniciativa Gobierno en Terreno, indicó que “hemos podido constatar en terreno que el trabajo se está realizando y que los recursos destinados, en este caso a los FFOIP, se están utilizando de manera muy provechosa por los vecinos y vecinas de Valdivia.  Además, hemos aprovechado estas instancias para conversar con la gente acerca de lo que estamos haciendo como Gobierno de la Presidenta Bachelet para impulsar la agenda de seguridad. La tarea es ardua para todos, no sólo para las autoridades, sino que también para los vecinos, quienes son pieza clave en esta acción mancomunada”.

Marixa Romero, presidenta de la Junta de Vecinos Cristo Rey, manifestó su alegría por disponer de recursos para el fortalecimiento del conjunto folclórico. “Es un gran orgullo contar con esta agrupación, ya que pese al poco tiempo que lleva en funcionamiento nos ha representado de forma impecable en distintos eventos. Nuestro desafío es seguir creciendo como organización y seguir postulando a proyectos como éste para apoyar el talento de nuestros vecinos y sus hijos”, indicó.

Cada viernes y domingo esta agrupación ensaya por cerca de tres horas bajo la guía del bailarín e instructor de cueca, Iván Saldivia, quien con mucho compromiso y dedicación imparte clases gratuitas a los integrantes de “Omilen Antu”. Además, para potenciar el quehacer musical impartirán un taller de técnica vocal en canto del género folclórico, a cargo de la instructora Marisol Arzola.

Finalmente, el seremi de Gobierno, Marco Leal, destacó el espíritu de este proyecto. “Iniciativas como éstas son las que nos interesa poder acompañar y apoyar con recursos, colaboran en el rescate de nuestra identidad mediante el talento artístico, la participación de las familias y la cohesión social de la comunidad. Eso es lo que la Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido, y seguiremos con mucha fuerza impulsando un trabajo sólido que permita fortalecer nuestro tejido social”, puntualizó.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

3 lecturas

leave a reply