El crítico se estrena en el Cine Club: jueves 10 y viernes 11, 19 horas

La comedia romántica, dirigida por Hernán Guerschuny, se proyectará este jueves y viernes en la sala de cine universitaria. La entrada general tiene un valor de $ 1000 pesos.

paint elcritico

Gracias a la alianza de colaboración con Storyboard Media, se estrenarán cintas nacionales en las próximas semanas. Storyboard Media es una empresa que focaliza su acción en tres campos de manera integral: gestión cultural, producción de cine y distribución cinematográfica. En el año 2005 fundó SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Chile y Latinoamérica que celebró su 11º aniversario en 2015.

El crítico” es una coproducción chileno-argentina en la que participaron las productoras HC Films Argentina y Lagarto Cine Argentina, y por nuestro país Storyboard Media y está protagonizada por Rafael Spregelburd, Dolores Fonzi, Ignacio Rogers, Telma Crisanti, Daniel Kargieman, Ana Katz y Blanca Lewin.

La película narra la historia de Víctor Téllez, un prestigioso crítico de cine harto de las comedias románticas. Está convencido de que lo mejor del séptimo arte ya murió, por ello sufre lo que él denomina “la maladie du cinéma“: ve el mundo como si fuera una gran película que no puede evitar criticar.

Hasta que casualmente conoce a Sofía, y el azar los pondrá en situaciones extrañamente idílicas. Aunque Téllez intenta escapar, al parecer el género que más odia se está tomando revancha.

El largometraje, ganador del Fondo Ibermedia y el del INCAA, ha participado en festivales como Slamdance (Inglaterra), Gijón (España) y Bafici y Mar del Plata en Argentina.

La productora distribuirá en Chile el largometraje como segundo título de su línea de comercialización impulsada gracias al apoyo del Fondo Audiovisual – Línea de Apoyo a la Distribución de Cine Nacional en Circuitos Alternativos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Esta iniciativa llevará seis estrenos nacionales a salas alternativas de Santiago y regiones, entre noviembre de 2015 y septiembre de 2016, y se inició el mes pasado con “La mujer de barro”, de Sergio Castro San Martín.

El crítico” se exhibirá en dos oportunidades: jueves 10 y viernes 11 de diciembre, a las 19 horas. La entrada general tiene un valor de $1000 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.

0 lecturas