SEREMI DE SALUD: AVANZA A 80 % VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN EN LOS RÍOS

Como resultado del reforzamiento y apoyo a los equipos asistenciales, se ha conseguido vacunar a más de un 80 % de la población infantil objetivo, sin embargo, faltan dos semanas para finalizar la campaña y la comuna de La Unión presenta un retraso evidente, lo que sumado al comienzo de las vacaciones de verano, podría enlentecer el avance esperado, informó la encargada de inmunizaciones de la seremi de Salud, enfermera Carol Aracena.

paint IMG_7326 (1)

Todavía quedan más de 5 mil menores que no se han vacunado por lo que se continuará apoyando a la red de vacunatorios en todas las comunas para que las madres y padres lleven a sus hijos, informó la encargada quien agrego que “en esta etapa sabemos que el avance es más lento, sin embargo estamos confiados de que aquí al final de la campaña alcanzaremos un 95% de vacunación. Es por eso que llamamos a los padres en aquellos colegios que aún no han salido de vacaciones que se pueden dirigir a los vacunatorios para que vacunen a sus niños. Seguiremos con los equipos de vacunación haciendo nuevos repasos en los establecimientos educacionales y vacunando a todos los niños que no se han vacunado todavía, y aquellos que no asisten al colegio deben acercarse a los vacunatorios de la red asistencial”.

La profesional destacó que la mayoría de las comunas presentan un porcentaje de vacunación superior al 75%, pero se manifiesta un evidente retraso en la comuna de La Unión con sólo un 68%. Reiteró que esta campaña está próxima a terminar el próximo miércoles 23 de diciembre y enfatizó que la vacuna contra el sarampión es gratuita y obligatoria para niños y niñas con edades entre 1 a 5 años 11 meses 29 días. Los más pequeños que no asisten a sala cuna o colegios, pueden hacerlo en alguno de todos los centros de salud donde está siendo administrada.

Cabe recordar que si bien nuestro país se encuentra libre de sarampión endémico, durante el presente año se registró un brote importante ocasionado del contagio en el extranjero y que puso la voz de alarma frente a una enfermedad que puede ser muy compleja.

0 lecturas

leave a reply