Últimos días para participar del Programa “Mejora Negocios”

El 15 de diciembre es la nueva fecha límite para postular a este programa de asesorías empresariales, enfocado en información nutricional,  registro de marca, diseño para Mipes y página web con comercio electrónico.

rec paint IMG_8632 (1)

El desarrollo comercial actual le exige a las empresas dominar cada vez más aspectos ligados a obtener la calidad y estándar que requieren los mercados. Las asesorías en estos ámbitos requieren una inversión muy onerosa para micros y pequeñas empresas. Para suplir esta problemática, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) ha desarrollado distintos programas que buscan suplir esta falencia, uno de los cuales es el programa “Mejora Negocios: Fondo de Asesorías Empresariales”.

“Es muy importante para nuestras empresas de menor tamaño estar en constante adaptación a las exigencias del mercado. Por eso, el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, a través de Sercotec, les da este apoyo que busca que puedan mejorar su productividad, y puedan brindar un mejor servicio a sus clientes”, expresó Marina Riquelme, directora de Sercotec – Los Ríos.

Este instrumento es un cofinanciamiento que permite a las micro y pequeñas empresas contratar asesoría experta que contribuya a aumentar su productividad y/o a mejorar la calidad de sus productos o servicios, favoreciendo su competitividad. El programa está dirigido a todas las empresas de menor tamaño, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuesto Internos (SII), que posean ventas demostrables sin importar el monto, y cuenten con domicilio comercial en la región.

Además pueden acceder las Cooperativas de trabajo, agrícolas, campesinas y pesqueras, entre otras, que también tengan ventas demostrables.

También las empresas postulantes no deben tener deudas laborales, tributarias ni previsionales.

Existen dos tipos de asesorías: las básicas (registro de marca, diseño para Mipes, páginas web con comercio electrónico y análisis nutricional). En este caso el cofinanciamiento de Sercotec es de $320.000, con un aporte del empresario de un 30 %. Mientras la asesoría en eficiencia energética es una asesoría especializada, en la que Sercotec cofinancia $ 1 200000, manteniendo un aporte empresarial de un 30%.

Las postulaciones se realizan en la página web www.sercotec.cl, dirigiéndose a la sección Región de Los Ríos, clickeando el apartado Soluciona. El plazo de postulación vence el próximo 15 de diciembre.

Felipe Nesbet Montecinos – Comunicaciones Sercotec Los Ríos

0 lecturas

leave a reply