Valdivianos corrieron por la infancia y la adolescencia

“Corre por tus derechos” se tituló la competencia  runner que congregó a 200 personas. 

DSCN1184Con una corrida familiar el pasado sábado 5 de diciembre el Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos conmemoró los 25 años en Chile de la Ratificación de la Convención sobre los derechos del Niño.

La carrera inició en el sector helipuerto de la costanera de Valdivia y contó con circuitos 2.5K para niños y 5K para adultos, además de un show de artes circenses, caritas pintadas y zumba.

La directora regional de Sename Los Ríos, Ximena Ferrada, explicó que esta actividad busca recordar el compromiso del Estado chileno con los derechos y el desarrollo pleno de la infancia y la adolescencia.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha establecido dentro de sus prioridades a los niños, niñas y adolescentes, lo cual hoy vemos reflejado en la creación de cuatro nuevas Oficinas de Protección de Derechos (OPD) en la Región de Los Ríos y 80 a nivel nacional”, indicó Ferrada.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Osvaldo Soto, manifestó que: “Estamos cumpliendo 25 años en el caminar del respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes. Creo que como país estamos dando pasos reales tendientes a garantizar esos derechos, traspasando la posta de generación en generación respecto a que los niños y niñas cumplen un rol esencial en el diseño del nuevo Chile que queremos construir”.

Cabe señalar que la corrida familiar fue organizada por Sename Los Ríos en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud, la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo y Previsión Social, la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, la Oficina de Protección de Derechos de Valdivia y Red de Infancia y Adolescencia Región de Los Ríos.

0 lecturas

leave a reply