Alcalde René Aravena espera avanzar rápidamente con las gestiones para instalar farmacia popular en Panguipulli

El alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo se mostró confiado en avanzar rápidamente con las gestiones que permita al municipio contar con la factibilidad técnica  para instalar una farmacia popular en la comuna.

IMG_0369 alcalde

Si bien el edil está en acuerdo con materializar  dicho servicio, se mostró cauto respecto de la legalidad en su implementación y funcionamiento, señalando que antes de tomar la decisión se deben conocer todos los antecedentes.

“Yo soy el más entusiasta con la idea, me gustaría implementarla lo antes posible, pero si queremos hacer todas las cosas bien y con responsabilidad,  tenemos que ver todos los pro y los contra”, aseveró.

Aravena se mostró confiado en que a más tardar en los primeros meses de 2016 contar con dichos antecedentes para analizar los pasos a seguir. “Estamos estudiando todos los antecedentes, acotando el presupuesto para en los primeros meses del próximo año poder tener algo avanzado”, indicó.

Sin embargo, el jefe comunal señaló que la farmacia popular no es la solución a los problemas que presenta el actual sistema de salud, asegurando que los beneficiarios de este servicio, serán aquellos que lo requieran y que figuran inscritos en el sistema de salud municipal.

“Este tema no es la panacea, no es la solución a todos los problemas, los problemas reales del país tienen  que ver con el cumplimiento de hospitales y mejores presupuestos para la adquisición de los fármacos que necesita nuestra gente”, apuntó.

Gestiones

Actualmente desde el municipio se han realizado una serie de consultas y gestiones al Servicio de Salud, Cenabast, Instituto de Salud Pública y Contraloría General de la República con el objeto de contar con todos los datos para llevar a cabo la implementación de la denominada Farmacia Popular.

0 lecturas