Diputado Flores solicita sesión especial de la Cámara por violencia en los estadios

“No más vándalos disfrazados de hinchas en los estadios de Chile”.

Violencia en los estadios 10.12

El subjefe de la bancada DC, recalcó que más allá de los hechos acontecidos durante el fin de semana pasado en Valparaíso, se trata de una problemática que alcanza a todas las regiones del país.

El diputado DC Iván Flores, junto a los también demócrata cristianos Ricardo Rincón, Jaime Pilowsky, Víctor Torres, Matías Walker y Aldo Cornejo, ingresaron una solicitud con más de 60 firmas, para que el próximo martes 15 de diciembre, a contar de las 19:30 horas, se realice una sesión de la Cámara dedicada a debatir públicamente sobre los incidentes en los estadios de Chile, además del mal funcionamiento del plan “Estadio Seguro”.

Al respecto, el parlamentario indicó que “en un trámite muy rápido, hemos obtenido más de 60 firmas de parlamentarios que queremos que se realice esta sesión especial”.

“Debo decir que, claramente, este no es solo un problema del partido de fútbol del fin de semana pasado. Lamentablemente, ya es costumbre de que en todas las regiones de Chile, después de cada partido –ya sea para celebrar el triunfo o para llorar la derrota- la situación termina en vandalismo y golpizas. Aquí hay responsabilidades políticas de quienes están a cargo de la seguridad de los hinchas, así como de las familias que acuden a los estadios, y también a los bienes públicos y privados que se encuentran en el trayecto de los vándalos y delincuentes que con la excusa de un encuentro deportivo, destruyen la propiedad y aterrorizan a los ciudadanos”, enfatizó además Flores.

Finalmente, el subjefe de la bancada DC, expresó que “creo que el señor Roa debe asumir la responsabilidad política, así como también hay una responsabilidad administrativa, ya que Carabineros no estaba en estadio, a pesar de que la autoridad del Ministerio del Interior lo había instruido, y se demoró un tiempo considerable en ingresar, durante el cual se registraron heridos y destrozos. Creo que es importante que las cabezas responsables de la aplicación de la ley, den una explicación y se hagan cargo de esta situación que no es posible de sostener y ese es el sentido de la sesión especial”.

0 lecturas

leave a reply