Gobernador Gallardo sobre Plan “Navidad Segura”: “Con más Carabineros en las calles, aumentamos sensación de seguridad en población y nos permite realizar más operativos en fiestas de fin de año”

Gobernador Gallardo sobre Plan “Navidad Segura”: “Con más Carabineros en las calles, aumentamos la sensación de seguridad en la población, a la vez, nos permite realizar más operativos en estas fiestas de fin de año”

navidad segura gobernador (2)

Ayer miércoles 9 de diciembre, y a nivel nacional, Carabineros con el apoyo del Gobierno, realizó el Lanzamiento de la Campaña Preventiva, denominada “Navidad Segura año 2015”. En la capital provincial, la ceremonia, que fue realizada en el frontis de la Gobernación del Ranco, estuvo encabezada por el Gobernador Sergio Gallardo y el Mayor de Carabineros Ricardo Gutiérrez, Comisario de la 3° Comisaría La Unión.

El Plan “Navidad Segura” ya está operando en el país, y nuestra Provincia no es ajena a este programa preventivo que busca fortalecer y reforzar el trabajo diario que realiza Carabineros en las comunas. La iniciativa que se extiende hasta los primeros días de enero, se traduce en el aumento de efectivos en las calles, sobre todo en zonas comerciales.

“Con más Carabineros en las calles, aumentamos la sensación de seguridad en la población, a la vez, nos permite realizar más operativos en estas fiestas de fin de año, como fiscalizaciones, controles carreteros, en terminales de buses, sectores rurales, entre otros puntos” sostuvo la autoridad del Ranco.

“Diciembre es un mes en el que el comercio recibe mucha gente y por ende, queremos dar una señal preventiva y a la vez de resguardo a los vecinos y vecinas para que estas festividades, sean felices y recordadas de buena forma” señaló el Gobernador Sergio Gallardo, añadiendo que “En estas fechas, dada las aglomeraciones en el comercio, se incrementan los robos y hurtos, el llamado es al autocuidado, a estar atentos”.

Finalmente la autoridad del Ranco sostuvo que “Con este tipo de medidas damos cumplimiento al trabajo en conjunto con las policías para prevenir y cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Nuestro compromiso, como Gobierno de la Presidenta Bachelet, es entregar seguridad a todos los habitantes, es dar tranquilidad a la comunidad entera. Queremos que los habitantes de la Provincia del Ranco, disfruten con cuidado, con alegría y en familia de estas fiestas de fin de año”.

0 lecturas

leave a reply