50 Mujeres egresaron del programa Jefas de Hogar de Los Lagos

En la oportunidad mujeres pertenecientes al programa que Sernam Los Ríos ejecuta con el Municipio de dicha comuna desde el año 2008, fueron certificadas en Alfabetización Digital por la DIBAM.

IMG_7158 (1)

En presencia del alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, el concejal Miguel Moya y la directora del Servicio Nacional de la Mujer, Paula Cárdenas y equipo de profesionales de Sernam y el Municipio, se llevó a cabo la ceremonia de certificación en Alfabetización Digital y de Egreso del programa a mujeres usuarias de Jefas de Hogar que ingresaron el año 2014 y que a la fecha y que a la fecha cuentan con su trayectoria completa.

En la oportunidad, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, destacó los beneficios y herramientas que el programa Jefas de Hogar ha entregado a las mujeres de la región.

“Este programa, creado por nuestra presidenta en su administración anterior, no sólo las apoya con herramientas para emprender y aumentar sus ingresos sino además les otorga una mejora en su calidad de vida en todo ámbito, tanto laboral, familiar como personal. Todas acciones conjuntas, a través de una agenda de género y equidad, que permite un desarrollo integral de cada una de las mujeres de este país, enfatizó Cárdenas.

En la instancia el alcalde de la comuna, Simón Mansilla, resaltó el egreso de las mujeres. “Esta es  una instancia importante, ya que culmina un importante programa en sus vidas, que las fortaleció y les entregó herramientas que permitirán mejor la calidad de sus vidas”, indicó.

La laguina, María Elena Matamala, quien entregó unas palabras de agradecimientos por la experiencia en el programa, señaló “Al ingresar a este programa nuestras vidas cambiaron, hoy somos mujeres y compañeras que nos apoyamos y enfrentamos con una fortaleza los nuevos desafíoas que nos planteamos para salir adelante gracias a las herramientas y el equipo comunal del programa de Sernam”.

Cabe destacar que durante su permanencia en el programa estas mujeres accedieron a Talleres de Formación Laboral, Cursos del programa + Capaz y Capacitación en oficios de SENCE. Es preciso mencionar que existen apoyos que se entregan a lo largo de toda la permanencia de las mujeres en los respectivos programas, independiente de la etapa en que se encuentre. Tales como: Capacitación, nivelación de estudios, Alfabetización Digital, Atención en Salud Odontológica, Educación Parvularia/Cuidado Infantil, entre otros. Lo anterior, sumado a la participación en la Escuela de Emprendimiento SERNAM, ejecutada en la comuna de Los Lagos por el Centro de Emprendizaje de la UACH.

COMUNICACIONES SERNAM LOS RÍOS

0 lecturas