Blumar y la Municipalidad de Corral inaugurarán plaza de juegos y el mejoramiento del acceso principal al cerro Caupolicán

Ambas iniciativas fueron ejecutadas de manera conjunta por la compañía propietaria de la Planta Harina Corral y por la municipalidad, fruto del trabajo de las mesas tripartitas desarrolladas con vecinos de la localidad.

CorralLa remodelación y equipamiento con juegos infantiles de la plaza ubicada en el cerro Choro Camayo y el mejoramiento con adocreto de aproximadamente medio kilómetro del acceso principal al Cerro Caupolicán serán las obras que hoy, viernes 11 de diciembre, inaugurarán en dos ceremonias, a las 11 y 12 horas respectivamente, la empresa Blumar y el municipio local en Corral.

Ambas iniciativas fueron ejecutadas de manera conjunta por Blumar, propietaria de la Planta Harina Corral, y por la municipalidad, fruto del trabajo de las mesas tripartitas desarrolladas con vecinos de la localidad, en las que estos últimos propusieron las obras que mañana se inauguran como una de las principales necesidades para la comunidad.

En la ceremonia estará presente el Gerente General de Blumar, representantes de la empresa, el alcalde de Corral, el diputado Bernardo Berger, entre otras autoridades locales.

El mejoramiento del acceso al cerro Caupolicán es una obra que por muchos años había sido esperada por los vecinos que viven en el lugar, por tratarse de una vía que, producto de las intensas lluvias, queda totalmente inaccesible para el tránsito vehicular durante gran parte de la temporada invernal.

Política de sostenibilidad

Como parte de su política de sostenibilidad, la empresa Blumar ha implementado un trabajo colaborativo con las diferentes comunidades donde se encuentra presente a través del desarrollo de sus operaciones.

Las mesas tripartitas son parte de esta estrategia, en las cuales participan representantes de la compañía, juntas de vecinos y los municipios, que actúan como garantes de dichas instancias que, además de Corral, ya se encuentran operando en Talcahuano y San Vicente.

“Se trata de espacios privilegiados para mantener una comunicación efectiva con los distintos actores del entorno que rodea nuestros procesos productivos, con quienes implementamos un modelo de trabajo basado en la convivencia sustentable y en una política de acuerdos, con el fin de promover y potenciar buenas relaciones con nuestros vecinos”, explica el Gerente General de Blumar, Gerardo Balbontín.

Como parte de los consensos arrojados por la mesa tripartita de Corral, que se ha materializado en la ejecución de obras de mucha necesidad para sus vecinos, Blumar ha contribuido en el financiamiento de la canalización de aguas lluvia del cerro Caupolicán y en la instalación de luminarias en dicho cerro y en el paseo Paul Harris.

Paralelamente se han entregado becas de capacitación para 20 jefas de hogar de la comuna, en ejecución y control de producción gastronómica, y 30 cupos gratuitos para cursos de capacitación en soldadura, economía del hogar y sistema de aseguramiento de calidad para trabajadores de empresas contratistas que prestan servicios a la Planta Harina Corral de Blumar.

Contacto: Claudio Díaz (Blumar) – 81564098.

Consuelo Martínez – Periodista N Producciones

21 lecturas