Curso del Sence realizó muestra gastronómica de postres con temática navideña

Más de 35 millones de pesos invirtió el Gobierno para capacitar a mujeres de Valdivia.

Muestra gast 1

Tronco de chocolate, profiteroles, tulipas rellenas con helado, cup cakes, tortas, iglú de marshmallow,  árboles de helado y frutillas decoradas fueron algunas de las preparaciones que tuvo la Muestra Gastronómica presentada por el curso “Manipulación de alimentos mención alimentación colectiva”, financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Los Ríos, y que se ejecutó en la comuna de Valdivia.

En la actividad, las 15 mujeres que conformaron el curso tuvieron la oportunidad de mostrar de manera práctica lo aprendido durante las 780 horas de capacitación, donde los contenidos variaron entre manipulación, métodos de cocción y técnicas de cortes, aplicadas diariamente y de manera simultánea en cada una de las clases.

La directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda Mena, felicitó a las alumnas y profesores por la muestra, dada la pertinencia de la fecha en la que estamos, y destacó que las alumnas pudieron mostrar los conocimientos adquiridos durante su formación, y lo quisieron terminar de una manera muy especial, con una muestra temática de postres de navidad.

Es un curso de larga duración, explicó la autoridad regional, cuyo foco principal es la formación en oficios, donde se busca la capacitación para aquellas personas que se quieren integrar al mundo laboral, ya sea dependiente o que quieren comenzar con su propio emprendimiento.

Por su parte, Pilar Cádiz, una de la alumnas del curso, indicó que esta fue una gran experiencia, es lo que estaba buscando. “Mi expectativa es trabajar en un colegio o jardín donde el horario me permita tener tiempo para estar con mis hijos y que pueda desarrollarme como mujer y como persona. Esto es lo que yo quería, me dedico a la repostería y esto es un complemento para lo que sé hacer; feliz con lo que me han entregado y ahora quiero tener mi emprendimiento y aprovechar lo que he aprendido

1 lecturas

leave a reply