Diputado Flores sobre fallo del TC acerca de la gratuidad: “Desde hace rato en la DC advertimos que se estaba cometiendo un error en la forma de enfrentar este proyecto”.

Reconociendo el esfuerzo financiero del Gobierno, el parlamentario criticó la falta de acercamiento pre legislativo entre el ejecutivo y los parlamentarios para tratar la iniciativa.

Ivan_Flores

El subjefe de la bancada DC, diputado Iván Flores, se refirió al fallo del Tribunal Constitucional entregado ayer, el cual consideró que los requisitos que deben cumplir las instituciones para acceder al beneficio de la gratuidad, son inconstitucionales.

Al respecto, Flores indicó que “parlamentarios de la Democracia Cristiana siempre lo dijimos: entregar gratuidad solamente para los alumnos más vulnerables del Consejo de Rectores, claramente era discriminatorio. También hay otras universidades y centros de estudio acreditados que albergan y reciben estudiantes vulnerables, por lo tanto la gratuidad también debe ser para ese grupo de jóvenes que tienen los mismos sueños y las mismas aspiraciones”.

Finalmente, el parlamentario por Los Ríos señaló que “el Gobierno cometió un error y lo que tiene que hacer es corregir el camino ampliando el beneficio de la gratuidad a todos los estudiantes más vulnerables, independiente del centro de estudios al que pertenezcan. Si realmente el problema fuese la falta de plata del Estado, lo que hay que hacer es redistribuirla de mejor manera para que alcance para todos”.

0 lecturas

leave a reply