En Valdivia se abrió el primer Centro de Desarrollo de Negocios de la Región de Los Ríos

Estas nuevas entidades están abiertas a los micro y pequeños empresarios quienes podrán acceder a asesoría especializada y sin costo, para sacar adelante sus proyectos de negocio.

IMG_2221

El Centro de Desarrollo de Negocios de Valdivia es el primero en abrir sus puertas en la Región de Los Ríos, y cumplirá la función de brindar apoyo técnico a través de mentores expertos, altamente capacitados para orientar a las pequeñas empresas, en la ruta del emprendimiento y la consolidación de sus negocios. La idea es apoyarlas en el fortalecimiento de sus capacidades y el desarrollo de su gestión.

Este programa está a cargo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) – Los Ríos, y será operado por la Universidad Austral de Chile (UACh), entidad que trabajará en alianza con empresarios y gobierno local y atenderá a clientes de la provincia de Valdivia. Las oficinas están ubicadas en dependencias del Centro de Educación Continua (Cec) de la Universidad Austral, ubicado en General Lagos 911, y el horario de atención es continuado, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

La directora de Sercotec – Los Ríos, Marina Riquelme, invitó a las empresas de menor tamaño a utilizar esta importante herramienta, agregando que “lo más importante es apoyar el desarrollo de las capacidades empresariales, y el fortalecimiento de su gestión. Es importante destacar que este centro atenderá gratuitamente a todos los pequeños empresarios no solamente de la comuna de Valdivia, sino de toda la Provincia de Valdivia”.

Los Centros de Desarrollo de Negocio son una iniciativa gestada en el programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que ahora se está concretizando. En total serán 50 centros en el país, dos de los cuales estarán en la región. Pronto comenzará a operar el segundo centro en la región, ubicado en La Unión.

Felipe Nesbet Montecinos
Comunicaciones 

4 lecturas

leave a reply