Estudiante de Valdivia representará a la Región de Los Ríos en torneo nacional de Educación Financiera

 Sara Muñoz de la escuela Hogar del Niño de Valdivia obtuvo el primer lugar luego de alcanzar la mejor puntuación en la competencia basada en el juego “Karukinka”, creado por el FOSIS.

karukinka los rios (1)En la ciudad de Santiago se realizará la final nacional del torneo “Karukinka”, basado en un juego ideado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, como parte de las herramientas metodólogicas utilizadas en el programa Educación Financiera.

Luego de un torneo regional en el que participaron estudiantes de los establecimientos Hogar del Niño de Valdivia, Escuela Rural de Antilhue, Liceo Gabriela Mistral de Máfil y Colegio San José de Mariquina, resultó ganadora la estudiante Sara Muñoz, de sexto básico de la Escuela Hogar del Niño de Valdivia. “Estoy muy contenta por haber participado, aprendimos mucho y espero que me vaya bien en Santiago”, sostuvo la ganadora.

El segundo lugar fue para el estudiante Sebastián Rodriguez de Antilhue y el tercer puesto para Zacarías Silva de Valdivia, quienes recibieron como premio una tablet y un minicomponente, respectivamente.

La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó que, “se trata de un hermoso programa que contribuye a educar a nuestros niños y niñas sobre Educación Financiera, incentivando la participación de los establecimientos educacionales e incorporando a sus familias en este proceso donde el juego Karukinka juega un rol fundamental como herramienta educativa”.

En la ceremonia de premiación de los ganadores y ganadoras regionales, además de la directora del FOSIS también estuvieron presentes los seremis de Desarrollo Social Leonel Vera y de Justicia Alejandro Reyes, junto a docentes y directivos de los establecimientos participantes.

Por Franco Fercovic

1 lecturas

leave a reply