Mineduc lanza programa Me Conecto Para Aprender 2016

Más de cien mil niños de sexto básico podrán elegir entre tres tipos de computadores portátiles según sus necesidades. El proceso se llevará a cabo entre el 9 y el 20 de diciembre.

Me Conecto Lanco (1)

Desde el miércoles y hasta al 20 de diciembre los niños de colegios públicos que hoy cursen sexto año básico, podrán elegir el modelo de computador que usarán como apoyo pedagógico durante el próximo año. Así lo señaló la Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, quien añadió que para este 2016 la iniciativa presidencial contempla la entrega de un computador portátil a más de cien mil niños, cada uno dotado de banda ancha móvil gratis por un año.

La autoridad de Educación, sostuvo que este programa se enmarca dentro del esfuerzo del gobierno en fortalecer la educación pública, ayudando, en este caso, a acortar la brecha en el acceso y uso de las tecnologías de la información de las familias que no tengan computadores en sus casas. “Este proyecto no es para algunos niños, no es para el que tiene mejores notas, es para todos los niñas y niñas del país que estén hoy en sexto básico y mañana en séptimo es colegios públicos. Para que sientan, junto con muchas otra políticas que el gobierno está implementando, que estar en la educación pública es un privilegio”.

En 2015, el programa benefició a 74 mil alumnos, quienes eligieron entre cuatro alternativas de color (verde, azul, amarillo y rosado). En esta segunda etapa, los alumnos podrán elegir entre las siguientes categorías de computadores:

Ultraportable de color azul o rosado (considera la opción de cargar Linux como sistema operativo adicional a Windows)
Gráfico en color verde o azul  (sistema operativo Windows e incluye tarjeta independiente de 2GB)
Convertible en color blanco (sistema operativo Windows, con pantalla touch).

Para elegir, los alumnos deben ingresar a www.meconecto.mineduc.cl y llenar un formulario. Los equipos se entregarán entre mayo y agosto de 2016.