Raúl se estrena en el Cine Club: sábado 12 y domingo 13 de diciembre:

El drama, dirigido por Matías Venables, se proyectará este sábado y domingo en la sala de cine universitaria. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

RAUL 2 (1)Tras participar en varios festivales de cine nacionales e internacionales – entre los que destaca Locarno, Lima Independiente y Cine B (donde ganó Premio del público a Mejor Película)- llega a los cines nacionales “Raúl”, la película que narra la vida de un peluquero de barrio, que después de pasar 30 años escuchando las historias de sus clientes, decide salir en búsqueda de sus propias historias.

Financiada en parte bajo el sistema de Crowdfunding, la película nació como proyecto de título de la Escuela de Cine de Chile y fue ganándose un espacio a través del reconocimiento en distintos Festivales.

Protagonizado por Óscar Hernández, Paula Zúñiga, Alejandro Sieveking, Teresa Münchmeyer y Ramón González, “Raúl” cuenta la historia de un peluquero que busca darle un vuelco a su vida tras 30 años de trabajo en la peluquería de sus padres. Así es como se acerca a sus vecinos, visita un bar que queda cerca de su casa, va a la plaza del barrio donde conoce a una señora con la que establece una extraña relación. Todo ello para que finalmente se dé cuenta de que la solución a sus problemas está mucho más cerca de lo que hubiese imaginado.

Foto director 1 (1)Siempre me llamó la atención la facilidad con que la gente se abre frente a un peluquero. Le cuenta los problemas en la casa, con la familia, historias pasadas, las novias y a veces hasta las cosas más íntimas. ¿Por qué la gente tiene la necesidad tan fuerte de comunicarse y sobre todo de expresarse a través de historias?”, nos cuenta su director, Matías Venables. “Más aún llamaba mi atención pensar cómo será la vida de un hombre, el peluquero, al que día a día le toca escuchar diez, quince o hasta veinte historias ajenas. ¿Tiene tiempo, alguna vez, para contar su propia historia a los demás? O más aún, ¿tiene alguna historia propia que contar?”, agrega Matías Venables.

Raúl” se exhibirá en cuatro funciones: sábado 12 y domingo 13 de diciembre, a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $1000 pesos.

1 lecturas

leave a reply