Realizan campaña para evitar juguetes bélicos y sexistas en Navidad

La campaña fue impulsada por Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la comuna de Valdivia y el Programa de Prevención Comunitaria (PPC) de San José de la Mariquina, ambos organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename).

DSCN1354En la costanera de Valdivia se efectuó el cierre de la campaña “Chile juega, por un mundo en paz y sin juguetes bélicos y sexistas” enfocada a que la sociedad en su conjunto evite hacer regalos que promuevan la violencia, la competencia, los estereotipos y roles sociales.

La directora regional de Sename Los Ríos, Ximena Ferrada, felicitó  a los alumnos y apoderados que participaron de esta iniciativa y los instó a continuar promoviendo una cultura de la paz. “Esta campaña refuerza los objetivos que tenemos como institución, al potenciar la no violencia, el buen trato y el respecto por los derechos humanos en su generalidad”, explicó.

Por su parte, Daniela López, directora de la OPD Valdivia, indicó que esta fue una actividad que incorporó a las comunidades de esa ciudad y de San José de la Mariquina, a través de la realización de talleres de confección de juguetes con materiales reciclados, con el objetivo de que “los niños desarrollaran todas sus habilidades y reconocieran otras formas de divertirse y entretenerse”.

Tanto la OPD de Valdivia como el PPC de San José de la Mariquina son programas ejecutados por la corporación Servicio Paz y Justicia, Serpaj Chile, y reciben aportes del Sename.

0 lecturas