Alcalde Sabat exige explicaciones por cuestionadas platas en salud

Alcalde SabatSu sorpresa manifestó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, luego que el diputado por la zona, Bernardo Berger, revelara que $70 millones destinadas a mejorar la gestión de la atención primaria de salud en la comuna de Valdivia fueran destinados a un congreso nacional, sin un beneficio directo a los usuarios locales.

“Es necesario que se explique aquí porqué recursos que bajaron directamente para la comuna de Valdivia fueron traspasados a otra comuna, por una decisión discrecional del Servicio de Salud. Esto es tan raro que los propios funcionarios de la Salud Municipal de Valdivia, que supuestamente debían ser los principales beneficiados con esos recursos, debieron pagar para acceder al congreso financiado con dinero destinado a nuestra comuna” sostuvo el alcalde Sabat.

El jefe comunal señaló que como municipio están analizando si se sumarán a las acciones emprendidas por el Diputado Berger, quien anunció que presentará la presunta irregularidad ante la Contraloría y los tribunales de justicia.

0 lecturas

leave a reply