Expondrán proyecto de ciclopista de calle Perez

Con la realización de una Plaza Sustentable en el sector de Plaza Pastene, en Barrios Bajos, la Municipalidad de Valdivia expondrá ante la comunidad el proyecto de ciclopista que se construirá en la calle Vicente Perez Rosales y que comenzará su ejecución a principios de enero.

CPR_IMAGEN2La intervención se desarrollará el próximo lunes 14 de diciembre y contará con una simulación de parte del tramo en el que se construirá la ciclovía, que en su primera etapa irá desde calle Domeyko a Maipú.

“Estaremos desde las 11:30 con paneles informativos y actividades para la familia, para que todos los vecinos y conductores que transitan por el sector conozcan este proyecto. Esta ciclopista cumplirá con estándares del Minvu y no restará espacio al tráfico vehicular, sino que se instalará por el lado izquierdo de la calle, como una forma de promover modos sustentables de transporte, redistribuyendo el espacio de la calle entre diferentes modos”, señaló el alcalde, Omar Sabat.

El proyecto fue elaborado por la Municipalidad junto a Activa Valdivia y contempla una ciclopista bidireccional, con tachones de separación de los vehículos y con un ancho aproximado de 2 metros.

La ciclopista de Perez Rosales se sumará a la que se construye en la recuperación del eje Errázuriz, con una longitud superior a los 4 kilómetros y que estará en pleno uso el verano del 2017.