Inacap y Pymemad Realizaron Seminario para Empresas Forestales

La actividad se desarrolló en Valdivia y contó con tres expositores que explicaron las potencialidades del sector.

seminario pymemad inacap 2En el Hotel Puertas del Sur de la ciudad de Valdivia, se desarrolló el seminario “Innovación y Productividad en la pequeña y mediana industria de la madera”, actividad que fue organizada en conjunto por Pymemad A.G e Inacap.

Al inicio del seminario, el presidente de Pymemad Los Ríos, Fernando Hales, dio la bienvenida a los expositores y asistentes, destacando la importancia que tiene el sector forestal a nivel regional y nacional, y el buen trabajo que realiza la asociación gremial en Los Ríos.

Durante el encuentro, hubo tres expositores. El primero de ellos, fue el director ejecutivo del Infor, Fernando Rosselot, quien explicó el funcionamiento de la institución gubernamental, sus objetivos y su mirada estratégica a nivel nacional. La segunda, estuvo a cargo del director Creativo del Centro de Gestión de la Innovación de Inacap, Felipe Chaparro, quien expuso sobre la innovación productiva en las empresas. Y finalmente, el director del programa Meso Regional de la Madera de Corfo, Alberto Moreno, quien explicó el diagnóstico que se realiza y el impacto en las industrias del sector.

El profesor Chaparro explicó que “el 60% del empleo nacional lo generan las Pymes y que el segmento micro y pequeña empresa corresponde al 96% del total del país”. Otro dato interesante que entregó el experto, es que “sólo un 26% de las empresas con 50 a 199 empleados Innovan”, lo que claramente afecta la productividad y el desarrollo de la empresa frente a los mercados.

Asociatividad Forestal en Los Ríos

Logo PymeMad Los RíosPYMEMAD AG Los Ríos funciona desde el 2012 y cuenta con 34 socios, está conformada por pequeñas y medianas empresas (5 hasta 150 trabajadores) y utilizan no sólo pino y eucalipto, sino que también madera nativa. Sus integrantes comercializan sus productos principalmente en el mercado local y nacional. Acá participan empresas locales que van desde los depósitos de madera, la comercialización de puertas y ventanas y la exportación. 

Durante el seminario, la vicepresidenta de Pymemad Los Ríos, Pamela Díaz, expuso un video corporativo de la asociación gremial, el cual difunde lo que busca la asociación y el trabajo con sus socios. El material será difundido por redes sociales y busca sumar más empresas a la A.G

0 lecturas

leave a reply