Bomberos de la 5° Compañía de Angachilla se preparan para recibir su nuevo cuartel

La obra, ejecutada por la Dirección de Arquitectura del MOP, finalizará el 20 de diciembre. El proyecto se financia con fondos FNDR por un monto de 902 millones de pesos.

A fines de la presente semana termina la construcción del Cuartel de Bomberos Angachilla. (1) (1)

Con el proyecto en su fase final de construcción, se llevó a cabo la tercera y última reunión de participación ciudadana por la reposición de la 5ª Compañía de Bomberos, Angachilla de Valdivia, iniciativa financiada por la Gobierno Regional (con un monto de 902 millones de pesos) y ejecutada por la Dirección Regional de Arquitectura MOP de Los Ríos.

La actividad se realizó en la compañía de bomberos, ubicada en Luis Daman esquina Teófilo Silva, y contó con la presencia del seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, representantes de la Gobernación Provincial; el alcalde de Valdivia; Omar Sabat, dirigentes vecinales y el Cuerpo de Bomberos de la 5ª Compañía, como futuros usuarios del edificio.

En la ocasión, también estuvieron presentes representantes de la Tercera, Quinta y Sexta Compañía de Bomberos de Valdivia, quienes efectuaron un ejercicio demostrativo y de trabajo en equipo, para vincular la actividad bomberil con los vecinos del sector. Del mismo modo, se realizó una visita guiada por la obra, cuyo plazo de ejecución vence este 20 de diciembre. Restando, posteriormente la adquisición del equipamiento para que el cuartel entré en operaciones durante el primer trimestre de 2016.

El seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial señaló que, “con esta obra ejecutada a través de la Dirección de Arquitectura se disminuirá el tiempo de respuesta ante un siniestro en el sector sur de la ciudad, el que actualmente es de diez a quince minutos aproximadamente. Nos enorgullece ejecutar obras con altos estándares de construcción, con el fin de mejorar la calidad de la edificación pública”.

Para el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Luis Guzmán existe un gran avance desde la primera vez que visitó el Cuartel, “para mí la Quinta Compañía ya está terminada, ahora sólo esperamos la entrega definitiva al Cuerpo de Bomberos de Valdivia y prestar el servicio que debemos a todos los vecinos del sector”.

En tanto, la presidenta de la Agrupación Angachilla, Yolanda Cárdenas dijo que, “este proyecto se viene gestando desde hace muchos años y hoy me siento agradecida de todos los entes que participaron de esta iniciativa, tanto de las autoridades, organismos ejecutores, dirigentes vecinales y de quienes nos acompañaron. Siento una tremenda emoción y sólo me queda felicitarlos a todos por este gran logro”.

Por Cristina Barahona B.

5 lecturas

leave a reply