Programa del Daem de Valdivia capacitó en chocolatería y decoupage a apoderadas de escuelas municipales

Un total de 21 apoderadas de cuatro escuelas municipales recibieron su diploma de certificación tras participar en las capacitaciones de decoración decoupage y chocolatería artesanal  impartidas por el programa Pro Retención Escolar del Daem, ceremonia que tuvo lugar en la Sala Región de Los Ríos del edificio Consistorial y que contó con autoridades municipales, familiares y miembros de las comunidades educativas.

IMG_2926 (1)

En  representación del alcalde Omar Sabat, se dirigió a los presentes de coordinador de servicios incorporados de la Municipalidad de Valdivia, Víctor Escalona, quien manifestó que se trata de una iniciativa que tiene como principal finalidad acercar a las familias a los establecimientos educacionales, generar espacios de encuentro entre los apoderados y también entregar herramientas para el emprendimiento familiar.

“Es una gran alegría para nosotros como municipio poder brindar este tipo de espacio generado a través de nuestro departamento de educación, donde las familias también encuentran un espacio en la escuela para el aprendizaje, una iniciativa que es llevada adelante a través de nuestro programa Pro Retención Escolar, el cual ofrece diferentes oportunidades y facilidades a los alumnos más vulnerables y a vuestras familias con el único fin de que puedan salir adelante y apoyarlos en la tarea de educar”, expresó Escalona.

Por su parte, en representación de las apoderadas participantes de los talleres, dedicó unas palabras a los asistentes, la apoderada de la Escuela El Laurel, María Illanes, quien agradeció la oportunidad de participar de esta capacitación.

“Algunos dirán talleres, para nosotras herramientas las cuales nos permiten crecer y desarrollarnos como microempresarias, ya que estos talleres nos han dado los conocimientos necesarios para poder crear y confeccionar productos de calidad a quienes lo requieran”, dijo.

La apoderada también agregó “me llena de orgullo ser parte del programa Pro Retención y quiero expresar lo agradecida que estamos quienes hemos participado en estos talleres, por pensar en nosotras las dueñas de casa y ayudarnos para contribuir en la economía de nuestro hogar”, sostuvo María Illanes.

Los talleres se efectuaron en la Escuela El Laurel, Colegio Deportivo, Escuela Alemania y Escuela Las Animas, los cuales tuvieron una duración aproximada de dos meses.

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

0 lecturas